Compartir

Cómo hacer pizza a la parrilla

Cómo hacer pizza a la parrilla

Nos encantan las pizzas y no solo podemos prepararlas en el horno de casa, sino que también podemos aprovechar cuando hacemos un asado. En este artículo de unComo vamos a ver como hacer pizzas a la parrilla, una típica pizza que hacemos en América del Sur aprovechando las parrillas que usamos para hacer el asado y que se caracterizan por ese sabor en la masa tan característico a “leña” (es esencial usar leña en la parrilla para hacer brasas). Pasemos a la acción:

2 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pizza en la sartén
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Disolvemos la levadura en una taza con una cucharada pequeña de azúcar, una cucharada de harina y la media taza de agua tibia. Dejamos fermentar por unos minutos.

Esperamos mientras fermenta la levadura y aprovechamos a poner la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio. Ponemos el aceite, la manteca y la sal. Por último la taza con la levadura.

2

Vamos uniendo los elementos suavemente y separamos la masa en bollos y los ponemos a leudar en un lugar tibio, tapados con un film o trapo (puede ser cerca de la parrilla si están haciendo el fuego). Luego comenzamos a amasar los bollos, lo ideal es hacerlo con un palo de amasar.

3

Antes de colocar la masa en la parrilla le ponemos salsa de tomate (a gusto del pizzero). Vamos colocando la pizza en la zona mas “fina” de la parrilla, esa zona que se usa para asar achuras.

4

Comenzamos a poner brasas debajo de las pizzas, y de paso, vamos armando y decorando las pizzas a gusto. Las primeras son pizzas de morrón. Debajo y encima de una “piedra” se puede ver otra pizza.

Volviendo al tema, también y en caso de no disponer de una parrilla se pueden poner las pizzeras directamente encima de las brasas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza a la parrilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pizza a la parrilla

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pizza a la parrilla
Cómo hacer pizza a la parrilla

Volver arriba