Cómo hacer piña en almíbar

Cómo hacer piña en almíbar
Imagen: spanish.alibaba.com

La piña es una de las frutas tropicales más consumidas en todo el mundo. Sus propiedades diuréticas la convierten en el producto natural perfecto para luchar contra la retención de líquidos, entre muchos otros beneficios. Una de las formas más populares de comerla es en almíbar. De esta forma podemos aprovecharnos de todas sus propiedades y beneficios potenciando su sabor dulce y disminuyendo el ácido natural de la piña. Si eres un amante del dulce y te gustaría saber hacer este postre, sigue leyendo y descubre cómo hacer piña en almíbar.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Hacer piña en almíbar es muy sencillo, lo primero que debes hacer es pelar la piña, lavarla y cortarla a rodajas no muy gruesas. También puedes cortarla en cuadraditos pero si lo que quieres es hacer la receta tradicional, las rodajas le darán una mejor presencia a tu postre. Recuerda que debes quitarles el centro y dejar las rodajas con un agujero en el medio.

Imagen: teleelsalvador.com
2

Ahora, para empezar a preparar el almíbar, coge un cazo u olla con la capacidad suficiente, añade el agua y el azúcar y caliéntalo durante cinco minutos, aproximadamente. No dejes de remover y añade un poco más de agua si consideras que se está espesando demasiado, debe quedar un poco espeso pero sin llegar a endurecerse. Si lo deseas, puedes añadir alguna especie para aromatizar el almíbar, como ramitas de canela.

3

Luego, agrega la piña para cocinarla unos minutos con el almíbar. Remueve hasta que la fruta se impregne del caramelo, cuando hierva para el fuego, el almíbar debe quedar en un tono amarillo. Deja que se enfríe un poco mientras preparas los tarros.

Imagen: aayisrecipes.com
4

Ahora solo te queda introducir las rodajas de piña en almíbar en los tarros, debes utilizar tarros con cierre hermético y esterilizarlos. Así, introduce las rodajas de piña con el almíbar, ciérralos y ponlos a hervir con agua durante 30 minutos para esterilizarlos. De esta manera se conservarán en mejores condiciones y por más tiempo.

5

¡Ya tienes la piña en almíbar terminada! Al tener cierre hermético no es necesario que los guardes en el frigorífico, puedes hacerlo en un lugar fresco y libre de humedades. Si te ha gustado este postre, te animamos a que visites nuestros artículos sobre cómo hacer melocotones en almíbar, albaricoques, peras y fresas.

Imagen: leparfait.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer piña en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.