Compartir

Cómo hacer piña en almíbar

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer piña en almíbar
Imagen: spanish.alibaba.com

La piña es una de las frutas tropicales más consumidas en todo el mundo. Sus propiedades diuréticas la convierten en el producto natural perfecto para luchar contra la retención de líquidos, entre muchos otros beneficios. Una de las formas más populares de comerla es en almíbar. De esta forma podemos aprovecharnos de todas sus propiedades y beneficios potenciando su sabor dulce y disminuyendo el ácido natural de la piña. Si eres un amante del dulce y te gustaría saber hacer este postre, sigue leyendo y descubre cómo hacer piña en almíbar.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer melocotones en almíbar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer piña en almíbar es muy sencillo, lo primero que debes hacer es pelar la piña, lavarla y cortarla a rodajas no muy gruesas. También puedes cortarla en cuadraditos pero si lo que quieres es hacer la receta tradicional, las rodajas le darán una mejor presencia a tu postre. Recuerda que debes quitarles el centro y dejar las rodajas con un agujero en el medio.

Cómo hacer piña en almíbar - Paso 1
Imagen: teleelsalvador.com
2

Ahora, para empezar a preparar el almíbar, coge un cazo u olla con la capacidad suficiente, añade el agua y el azúcar y caliéntalo durante cinco minutos, aproximadamente. No dejes de remover y añade un poco más de agua si consideras que se está espesando demasiado, debe quedar un poco espeso pero sin llegar a endurecerse. Si lo deseas, puedes añadir alguna especie para aromatizar el almíbar, como ramitas de canela.

3

Luego, agrega la piña para cocinarla unos minutos con el almíbar. Remueve hasta que la fruta se impregne del caramelo, cuando hierva para el fuego, el almíbar debe quedar en un tono amarillo. Deja que se enfríe un poco mientras preparas los tarros.

Cómo hacer piña en almíbar - Paso 3
Imagen: aayisrecipes.com
4

Ahora solo te queda introducir las rodajas de piña en almíbar en los tarros, debes utilizar tarros con cierre hermético y esterilizarlos. Así, introduce las rodajas de piña con el almíbar, ciérralos y ponlos a hervir con agua durante 30 minutos para esterilizarlos. De esta manera se conservarán en mejores condiciones y por más tiempo.

5

¡Ya tienes la piña en almíbar terminada! Al tener cierre hermético no es necesario que los guardes en el frigorífico, puedes hacerlo en un lugar fresco y libre de humedades. Si te ha gustado este postre, te animamos a que visites nuestros artículos sobre cómo hacer melocotones en almíbar, albaricoques, peras y fresas.

Cómo hacer piña en almíbar - Paso 5
Imagen: leparfait.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer piña en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer piña en almíbar

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
belkis araque
wooo me encanto esta receta se ve facil y cencilla espero que me quede buena gracias por esta receta
Su valoración:
fabi
Gracias!!!!, Me fue muy util.
Su valoración:
nelida Beatriz Sosa de Rodriguez
Como se pela la castaña. Como se hacerla en almíbar.gracias
erick aranda
maravillosa receta la hare ojala me salga como tus comentarios espero mas consejos
amanda valencia
me encanta hacer preparaciones de la que ustedes publican mil gracias por su ayuda excelente poder contar con ustedes
Su valoración:
juvenal marquez
EXCELENTE ME GUSTARIA SABER COMO DARLE LA FORMA REDONDA Y QUE NO SE DESHILACHEN GRACIAS
Su valoración:
maria
esto quedara bien oara unos ponques??
Su valoración:
Tere
Cuando hierva los frascos para esterilizarlos ¿es taparlos completamente con el agua o puede ser solo una parte del frasco? ¿podrías poner una foto para ver cómo se hace?
Julio César Polanco
Esta receta se ve sencilla y fácil de hacer
rina
Quiero saber de todo lo que hacen me encanta este espacio

Cómo hacer piña en almíbar
Imagen: spanish.alibaba.com
Imagen: teleelsalvador.com
Imagen: aayisrecipes.com
Imagen: leparfait.com
1 de 4
Cómo hacer piña en almíbar

Volver arriba