Cómo hacer piña colada

Cómo hacer piña colada

La Piña Colada es uno de los cócteles más refrescantes que pueden existir, y una de las bebidas con más éxito en toda la zona del Caribe. De hecho, es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978.El cóctel conocido como Piña Colada no tiene un origen preciso, pero se cree que se creó en 1954 en el hotel Caribe Hilton de Puerto Rico, y tiene como ingredientes principales el ron, la crema de coco y el zumo de piña. En el supermercado puedes encontrar marcas de Piña Colada ya preparada de buena calidad, como Bacardi Piña Colada, pero si quieres sorprender a tus amigos puedes prepararla tú mismo con facilidad.Hay distintas variantes de la Piña Colada, como la Piña Colada Virgen (sin ron), la Piña Colada Peruana o el Amaretto Colada, pero sin duda la más conocida es la original.Hacer Piña Colada y que salga perfecta depende sobre todo de la calidad de la fruta que utilices, así que no te cortes y elige la mejor piña que puedas, sigue las instrucciones y a beber, ¡que hay sed!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En una coctelera vierte una parte de ron. Se suele usar ron blanco, en este caso te recomendamos el clásico ron de Puerto Rico: Bacardi.

2

Seguidamente, añade 2 partes de leche de coco o batido de coco y 4 partes de zumo de piña, muy frías.

3

Añade una buena cantidad de hielo picado y agita enérgicamente.

4

En un palillo o caña de sorbete, pincha un trozo de piña y una cereza o guinda.

5

Sirve la Piña Colada en una copa alta de cóctel y adorna con el palillo. ¡A disfrutar! Y si quieres saber cómo hacer piña colada sin alcohol, no te pierdas este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer piña colada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • También puedes hacer Piña Colada en una batidora. En ese caso puedes usar cubitos de hielo y aprovechar para picarlos.
  • Como este cóctel es bastante dulce, no es conveniente decorar el borde de la copa con azúcar.
  • Una buena idea es preparar tú mism@ el zumo de piña. En ese caso puedes aprovechar la piña vaciada como una copa original.