Cómo hacer pimientos rellenos de carne y arroz

Cómo hacer pimientos rellenos de carne y arroz

¿Te gustan los pimientos? Una manera de disfrutar al máximo de su sabor es rellenándolos con otro ingrediente y conseguir, así, tomar un plato muy nutritivo y saludable. En este artículo de unComo vamos a proponerte a que aprendas cómo hacer pimientos rellenos de carne y arroz, una receta deliciosa perfecta para la hora del almuerzo porque te aporta una gran cantidad de energía con la que podrás pasar el resto del día. Toma nota de esta receta y sorprende a los tuyos con un plato delicioso y muy sano.

2 comensales 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestro pimientos de carne y arroz consiste en poner a hervir una olla grande con agua a fuego alto y agrega varias pizcas de sal. Corta las tapas de los pimientos a medio centímetro del tallo y elimina las semillas que hayan en su interior. Cuando el agua empiece a hervir deberás añadir los pimientos en el agua y dejar que hiervan durante 3 minutos.

2

A continuación tendrás que calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Si no tienes una sartén grande, improvisa con una olla. Agrega las cebollas y cocina hasta que estén blandas y translúcidas durante, aproximadamente, 5 minutos. Después, tendrás que añadir el ajo y cocinar durante un minuto más.

3

Pasado este tiempo, tendrás que bajar el fuego a un nivel bajo y agregar la carne, el arroz, los tomates, la sal, el orégano, y la pimienta. Mézclalo todo bien para que los sabores se integren. Mientras se están cocinando, puedes ir precalentando el horno a fuego medio (unos 170º).

4

Combina la salsa de tomate y la salsa tabasco con ¼ taza de agua en un tazón pequeño (este paso es opcional y está indicado para las personas que les gusta la comida picante, en caso de que no seas tú, puedes obviar el tabasco). Ahora, coloca los pimientos en una fuente para horno y rocía el interior de los pimientos con la cucharada de aceite de oliva restante.

5

Cuando los pimientos estén en la fuente, tendrás que rellenarlos con la mezcla que hemos preparado. Ayúdate con una cuchara para que se rellenen bien y no se caiga. Una vez tengas los pimientos rellenos con carne y arroz tendrás que echar por encima la salsa de tomate o la mezcla de tomate y tabasco, como hayas preferido.

6

Por último, tendrás que llenar una cuarta parte de la bandeja del horno con agua y meterlo para que se cocine durante unos 40 o 50 minutos (dependerá de la potencia de tu horno). Si quieres, puedes espolvorear un poco de queso para fundir o para gratinar y conseguirás que tu receta esté aún más deliciosa. ¡Buen provecho!

7

Si eres más de pescado que de carne, en esta receta de unComo encontrarás cómo hacer pimientos rellenos de bacalao. Y si prefieres un plato vegetariano, puedes probar con hacer pimientos rellenos de tortilla, ¡increíblemente buenos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pimientos rellenos de carne y arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.