Compartir

Cómo hacer pimientos rellenos de carne

Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pimientos rellenos de carne

Ricos, contundentes y de toda la vida, los pimientos rellenos se han convertido en una receta tradicional que pasa de generación en generación, cada una con un toque único que los hace irresistibles. En unComo.com te enseñamos cómo hacer pimientos rellenos de carne.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer pimientos rellenos de carne primero vamos a preparar una reducción que nos servirá de salsa para los pimientos. Pelamos una cebolla, la picamos en una brunoise muy menuda y la sofreímos en un poquito de aceite de oliva.

2

Cuando la cebolla se ponga transparente, incorporamos la harina. Este paso es opcional, porque algunas personas prefieren reducir la salsa durante más tiempo y no "engordarla" con harina. En cualquier caso, si la empleas, procura tostarla pero sin que se queme y, a continuación, añade la salsa de tomate y el vino blanco. Mueve muy bien para que no se hagan grumos y deja reducir durante diez minutos.

3

Mientras tanto, vamos a preparar el relleno de carne para los pimientos. Pelamos la otra cebolla y el diente de ajo, los picamos también muy pequeñitos. Ponemos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva y sofreímos ambos ingredientes.

4

A continuación, salpimentamos la carne molida y la añadimos al pochado. Dejamos hasta que cambie de color y bañamos con la nata líquida. Reduce un poco hasta que obtengas la densidad que más te guste. Aparta del fuego y deja atemperar.

5

Para terminar, rellena los pimientos y ponlos en una cacerola. Riega con la reducción de tomate y vino y deja cocinar durante un cuarto de hora a fuego lento. Sirve los pimientos rellenos de carne picada acompañados de patatas fritas o de arroz blanco.

6

Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer pimientos rellenos de carne, seguro que te interesará saber cómo hacer pimientos verdes rellenos o esta otra receta donde te mostramos cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de tortilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pimientos rellenos de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pimientos rellenos de carne

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pimientos rellenos de carne
Cómo hacer pimientos rellenos de carne

Volver arriba