COMPARTIR

Cómo hacer pie de manzana

Cómo hacer pie de manzana

La tarta de manzana tiene tantas versiones como gustos existen, sin embargo una de las más deliciosas y populares es el apple pie o pie de manzana, una receta típica de Inglaterra y Estados Unidos que resulta sencillamente deliciosa. Preparar este postre puede tomar su tiempo, sin embargo los resultados valen la pena pues suele gustar tanto a grandes como a chicos. Si quieres elaborarlo en casa, en unComo.com te explicamos cómo hacer pie de manzana con un resultado exquisito.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pie de fresa
Pasos a seguir:
1

Uno de los secretos del pie de manzana es que el mismo sea ligeramente ácido al final, aprovechando la propia acidez de la manzana golden. Por eso no se recomienda comprar manzanas rojas o agregar demasiado azúcar a esta receta.

2

Comienza por encender el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Luego deberás pelar las 8 manzanas golden, picarlas al medio para retirar el corazón y las semillas, y cortarlas en cubos. Añádelas a una olla y agrega la cucharada de agua, luego cocínalas durante 5 minutos y apaga el fuego. Saca el relleno de la olla y déjalo enfriar.

3

Mientras el relleno de tu pie de manzana se enfría ve preparando la masa. En un recipiente mezcla la taza de harina, 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la pizca de sal y las 3 cucharadas de agua muy fría. Con las manos mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Si la misma se pega a tus dedos, añade un poco más de harina y mezcla nuevamente hasta que esté compacta.

4

Separa la masa en 2/3 aproximadamente, la parte más grande la usará como base mientras que la más pequeña servirá para cubrir el pie de manzana en la parte superior. Toma un molde redondo apto para el horno, engrásalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue la masa, luego extiende la masa para la base haciéndolo también en los bordes del molde.

5

Toma el relleno de manzanas y añade el resto de los ingredientes: las 2 cucharadas de azúcar, la cucharada de zumo de limón y la media cucharadita de canela. Mezcla bien y vierte encima de la masa dispuesta en el molde.

Bate el huevo y, con la ayuda de un pincel, pinta los bordes de la masa. Luego añade la masa restante para la parte superior del pie de manzana asegurándote que la misma cubra totalmente el postre. Une los bordes, que estarán húmedos gracias al huevo, y séllalos muy bien.

6

Pinta con el huevo restante la masa superior y lleva al horno a 190 ºC durante 30 minutos o hasta que la masa esté bien dorada. Luego retira del horno, ¡tu pie de manzana está listo! Deja que se enfríe un poco y sirve, puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla, con sirope de chocolate o espolvorearlo con canela.

Cómo hacer pie de manzana - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pie de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Paula
Quedo muy bien
Su valoración:
Diana
Que tamaño de molde usaste? Quiero prepararlo mañana mismo 😋
Su valoración:
Magaly
Me encantó tu receta... la masa super deliciosa y, en sí, el pie muy delicioso y no tan empalagoso.
Su valoración:
Emily murgas
Hola
Leì su receta de pie de manzana
Lo hare mas tarde.
Espero me quede muy bien😉
Cómo hacer pie de manzana
1 de 2
Cómo hacer pie de manzana
X

Volver arriba ↑