Cómo hacer pie de limón

Cómo hacer pie de limón

El pie de limón o tarta de limón es una receta tradicional de la cocina norteamericana e inglesa, que sin embargo se ha extendido a todo el mundo por dos sencillas razones: es delicioso y muy simple de preparar. La clave para que el resultado sea delicioso es que el relleno quede ligeramente ácido, pues así creará un perfecto equilibrio junto a la masa y el merengue, convirtiéndose en el postre perfecto para cualquier ocasión. Si quieres prepararlo, en unComo.com te explicamos cómo hacer pie de limón con un resultado exquisito.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a hacer el pie de limón, enciende el horno a 150 ºC para precalentarlo. Después debes iniciar la preparación de la masa, para ello mezcla en un bol los 100 gramos de mantequilla natural y sin calentar, las 3 cucharadas de azúcar, 1 yema de huevo y la taza de harina preferiblemente tamizada.

2

Mezcla con las manos hasta formar una masa compacta, la misma no deberá pergarse a tus dedos, de ser así añade una cucharada de harina y mezcla nuevamente hasta conseguir que la misma quede consistente y sin pegarse.

3

Cuando la masa del pie de limón esté lista, engrasa el molde en el que harás la tarta con un poco de mantequilla y harina y luego estira la masa en él. Lleva al horno a 150 ºC durante cerca de 10 minutos o hasta que la misma tome un leve color, pero sin quemarse, pues el pie irá más adelante de nuevo al horno.

4

Llega el momento de preparar el delicioso relleno, para ello deberás mezclar media taza de zumo de limón natural con una lata de leche condensada y 2 yemas de huevo, remueve bien hasta crear una pasta homogénea.

Una vez que la masa de tu pie de limón se encuentre ligeramente dorada, retírala del horno, añade el relleno, y luego llévala al horno nuevamente durante 10 minutos.

5

Tu postre está casi listo y solo falta el detalle final: el delicioso merengue. Para hacerlo es necesario mezclar 4 claras de huevo con la media taza de azúcar y llevarlas a punto de nieve usando la batidora. Una vez que estén montadas y transcurridos los 10 minutos dentro del horno, saca el pie del limón, añade el merengue y lleva nuevamente al horno únicamente con calor superior para que el merengue se dore ligeramente.

6

Retira del horno cuando el merengue se haya dorado. Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás elaborar un pie de limón delicioso y con el punto exacto de acidez y dulzura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pie de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.