Compartir

Cómo hacer pie de fresa

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pie de fresa

No hay duda de que el pie de manzana es el rey entre este tipo de tartas, pero también es cierto que esta preparación admite una gran cantidad de frutas, por eso el pie de fresa es igualmente popular y delicioso. Se trata de un postre perfecto para aprovechar esta fruta cuando es temporada y sorprender a todos con una alternativa diferente y exquisita. Si estás listo para prepararlo, en unComo.com te explicamos cómo hacer un pie de fresa riquísimo paso a paso.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pie de manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El pie de fresa es un postre delicioso que se elabora de forma simple. Para comenzar precalienta el horno a 180 ºC mientras elaboras la masa y el relleno.

2

En una superficie limpia y lisa, por ejemplo una mesa o encimera, mezcla la taza y media de harina con las dos cucharadas de azúcar. Realiza una especie de montaña con estos ingredientes y abre un hueco en el medio para agregar los ingredientes líquidos de la masa del pie de fresa.

Cómo hacer pie de fresa - Paso 2
3

Derrite las dos cucharadas de mantequilla e incorpórala al hueco junto con el huevo y la cucharada de vainilla. Comienza a mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, una vez lista estírala con un rodillo y colócala en un molde redondo previamente enharinado y untado con mantequilla.

4

Ahora es el turno de preparar el relleno del pie de fresa. En un recipiente mezcla las 2 cucharadas de mantequilla derretida, la crema de leche, el azúcar en polvo y las 3 yemas de huevo hasta obtener una crema homogénea. Agrega el relleno a la base de masa que has colocado en el molde y lleva al horno a 180 ºC por 30 minutos.

5

Mientras se cocina, lava muy bien las fresas, retira la parte de arriba y córtalas por la mitad, reserva.

Cuando hayan transcurrido los 30 minutos, retira el postre del horno, espera 10 minutos a que se enfríe un poco y unta de mermelada de fresa sin azúcares añadidos en la parte superior. Luego ve colocando por encima las fresas que has picado anteriormente hasta que cubran de forma generosa la tarta. ¡Listo!, tu pie de fresa está preparado y dispuesto para ser disfrutado por todos. Buen provecho.

Cómo hacer pie de fresa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pie de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pie de fresa

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pie de fresa
1 de 3
Cómo hacer pie de fresa

Volver arriba