Compartir

Cómo hacer pescado al vapor

Cómo hacer pescado al vapor
Imagen: insk.com

El pescado es uno de los alimentos más saludables, deliciosos y versátiles que podemos encontrar, con distintas preparaciones adaptadas a todos los gustos. Y no hay duda que elaborado al vapor es una opción muy sana perfecta para quienes desean ingerir un alimento nutritivo pero ligero, ideal para cuidar la salud y mantener la figura. ¿Te apetece probar hacerlo en casa? En unComo.com te explicamos cómo hacer pescado al vapor fácilmente.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cuáles son los pescados blancos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Existen muchas formas de cocinar pescado al vapor, estas variarán dependiendo del tipo de accesorio que utilices para cocinar con esta técnica. Por eso en este artículo repasaremos las distintas alternativas junto con algunas recomendaciones.

Entre los accesorios para cocinar al vapor podemos usar las ollas al vapor tradicionales o eléctricas, una olla junto con un colador o una vaporera de bambú.

2

Para cocinar pescado al vapor te recomendamos:

  • Elegir un buen filete de pescado o una porción entera que tenga algo de grosor, pues si es muy delgado el mismo podrá deshacerse fácilmente cuando intentes servirlo o voltearlo.
  • Condimenta el pescado antes de prepararlo.
  • Una buena forma de darle aún más sabor al pescado es añadir hierbas aromáticas al agua, unas gotas de zumo de limón, sal, etc. De este modo el resultado final será delicioso.
  • No apiles el pescado en la vaporera o corres el riesgo de que algunas partes no se cocinen bien. Es importante que el filete o pieza esté recto y sin ningún otro alimento encima.
  • El tiempo de cocción varía dependiendo del grosor del pescado, pero puede demorar entre 5 y 15 minutos, razón por la que debes ir revisando cuando veas que el pescado está completamente blando, es momento de retirar del fuego.
3

Si no tienes una olla de vapor o una vaporera de bambú, una manera muy simple de cocinar el pescado al vapor es tomando una olla alta, llenándola con 2 o 3 dedos de agua y un colador que encaje en ella, será aquí donde colocarás la pieza de pescado. Esta alternativa es simple y rápida, en nuestro artículo cómo cocinar al vapor sin vaporera te explicamos el modo adecuado de hacerlo.

Cómo hacer pescado al vapor - Paso 3
Imagen: kassidkey9.wordpress.com
4

Otra alternativa es usar una vaporera tradicional o eléctrica. En ambos casos debes llenar igualmente la olla de agua, colocar la pieza para el pescado y luego tapar. Si optas por una eléctrica, en el manual de instrucciones encontrarás el tiempo de cocción según cada alimento.

Cómo hacer pescado al vapor - Paso 4
Imagen: cocinista.es
5

Para usar la vaporera de bambú, la opción clásica de los orientales, solo necesitarás de este accesorio y una olla en la cual encajarlo. Llénala con 2 o 3 dedos de agua, siempre asegurándote de que el líquido no toque la vaporera, agrega el pescado, tapa y deja que el vapor haga su trabajo. Solo deberás ajustar el tiempo de cocción según la porción de pescado.

Cómo hacer pescado al vapor - Paso 5
Imagen: comidasconhistorias.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pescado al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pescado al vapor

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
luis alberto chavez paz
tengo colesterol y triglicerios elevados como puedo preparar el pescado al vapor en una olla electric

Cómo hacer pescado al vapor
Imagen: insk.com
Imagen: kassidkey9.wordpress.com
Imagen: cocinista.es
Imagen: comidasconhistorias.blogspot.com
1 de 4
Cómo hacer pescado al vapor

Volver arriba