Huevos revueltos

Cómo hacer perico venezolano

Cómo hacer perico venezolano
Imagen: annaaparicio.com

El perico es siempre una buena opción para un desayuno delicioso, y es que esta forma de hacer huevos revueltos se ha convertido en uno de los platos más populares en Venezuela para comenzar el día con energía. Además es una alternativa perfecta para rellenar las arepas o comer acompañado de una rebanada de pan. ¿No sabes cómo preparar esta tradicional receta? En unComo te explicamos cómo hacer perico venezolano.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer arepas venezolanas

Pasos a seguir:

1

El perico es una forma tradicional de preparar huevos revueltos en Venezuela, siendo una alternativa muy completa y deliciosa.

La cantidad de huevos que usaremos para esta receta variará dependiendo del número de comensales, los más conveniente es calcular 2 huevos por persona, y la cantidad de tomate y cebolla proporcional.

2

Pica en cubos muy pequeños la cebolla tomando en cuenta que los protagonistas deben ser los huevos. Si haces una receta con 8 huevos para cuatro personas con media cebolla pequeña bastará.

Cómo hacer perico venezolano - Paso 2
3

Luego pica un tomate también en cubos pequeños. Si está maduro mucho mejor pues aportará más sabor al perico.

Cómo hacer perico venezolano - Paso 3
4

Añade dos cucharadas de aceite a una sartén antiadherente y pon a calentar a fuego medio bajo. Algunas personas gustan de añadir además una cucharada de mantequilla para aportar más sabor a la preparación, si lo deseas puedes hacerlo.

Una vez caliente el aceite, agrega la cebolla y el tomate y deja sofreír por cerca de 5 minutos, revolviendo de forma frecuente. Salpimienta al gusto.

Cómo hacer perico venezolano - Paso 4
5

Bate los huevos en un recipiente. Mientras mejor los batas más delicioso y esponjoso te quedará tu perico. Una vez que la cebolla y el tomate estén cocinados y en su punto, añade los huevos a la sartén y ve revolviendo.

6

El punto del perico es a gusto personal. Algunas personas lo prefieren seco y dorado, otras un poco más húmedo. Consigue el punto que más te agrade y, una vez listo, apaga el fuego. Prueba y retoca la sal y pimienta en caso de que haga falta.

¡Listo! en pocos minutos podrás disfrutar de un delicioso perico, perfecto para un desayuno de huevos revueltos increíble.

Cómo hacer perico venezolano - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer perico venezolano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Yuli
Gracias por la receta 😻
Su valoración:
Ana
En el punto 4 de la receta de perico en el segundo párrafo, indica 'una vez caliente el aceite agregar la cebolla y el huevo' , me pregunto si es, cebolla y huevo? O cebolla y tomate.?
Gracias por las deliciosas recetas venezolanas.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana,

Efectivamente tienes razón, se trata del tomate y no del huevo en este punto, pues es después que se baten y añaden. Ahora mismo lo modificamos. Muchas gracias por la observación.

Saludos
Su valoración:
Sandra
Me encantan las recetas de diferentes paises y ahora quisiera resetas de venesuela.
Imagen: annaaparicio.com
1 de 5
Cómo hacer perico venezolano
X