Cómo hacer pepinillos en vinagre

Cómo hacer pepinillos en vinagre
Imagen: spanish.alibaba.com

Los pepinillos en vinagre son un aperitivo que suele gustar mucho, sobre todo a los amantes de las especies y del vinagre. Hacerlos en casa es muy sencillo y necesitas muy pocos ingredientes. Además, puedes darles un toque personal añadiendo alguna especie como el orégano o el tomillo. Si quieres aprender a hacer pepinillos en vinagre, en unComo te damos los pasos a seguir.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás escoger los pepinillos. Te recomendamos que escojas pepinillos con un tamaño pequeño, así tardarán menos tiempo en coger el sabor y podrás manipularlos dentro del frasco con más facilidad.

2

Para hacer pepinillos en vinagre, tendrás que lavar los pepinillos y añadirles un poco de sal. Después, tendrás que dejarlos secar durante 24 horas.

3

Coge un frasco de cristal y mete en su interior los pepinillos. Añade las semillas de mostaza, la pimienta, el ajo y el orégano o la especie que hayas elegido. Es muy importante que esterilices el tarro antes de utilizarlo.

4

Cubre todo el frasco de vinagre blanco, que previamente habrás hervido en una olla.

5

Deja reposar el vinagre hervido en el frasco durante 20 días aproximadamente. Si quieres acelerar el proceso, puedes pinchar los pepinillos para que se empapen del sabor del vinagre con mayor rapidez.

6

Los peinillos en vinagre, si están bien guardados en un frasco hermético, te pueden durar hasta 12 meses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pepinillos en vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.