Compartir

Cómo hacer pepinillos en vinagre

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pepinillos en vinagre
Imagen: spanish.alibaba.com

Los pepinillos en vinagre son un aperitivo que suele gustar mucho, sobre todo a los amantes de las especies y del vinagre. Hacerlos en casa es muy sencillo y necesitas muy pocos ingredientes. Además, puedes darles un toque personal añadiendo alguna especie como el orégano o el tomillo. Si quieres aprender a hacer pepinillos en vinagre, en unComo te damos los pasos a seguir.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cuáles son los aperitivos que menos engordan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, deberás escoger los pepinillos. Te recomendamos que escojas pepinillos con un tamaño pequeño, así tardarán menos tiempo en coger el sabor y podrás manipularlos dentro del frasco con más facilidad.

2

Para hacer pepinillos en vinagre, tendrás que lavar los pepinillos y añadirles un poco de sal. Después, tendrás que dejarlos secar durante 24 horas.

3

Coge un frasco de cristal y mete en su interior los pepinillos. Añade las semillas de mostaza, la pimienta, el ajo y el orégano o la especie que hayas elegido. Es muy importante que esterilices el tarro antes de utilizarlo.

4

Cubre todo el frasco de vinagre blanco, que previamente habrás hervido en una olla.

5

Deja reposar el vinagre hervido en el frasco durante 20 días aproximadamente. Si quieres acelerar el proceso, puedes pinchar los pepinillos para que se empapen del sabor del vinagre con mayor rapidez.

6

Los peinillos en vinagre, si están bien guardados en un frasco hermético, te pueden durar hasta 12 meses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pepinillos en vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pepinillos en vinagre

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Gilberto Diaz
Excelente explicación, gracias por compartir, pero tengo una duda.
Cuando dicen añadirles un poco de sal ¿se refieren a espolvorearlos con poca sal o bastante sal que ayude a deshidrataros y una ves pasado el tiempo, se les quita la sal o se mantiene la sal al envasarlos.
En verdad el articulo me interesa, por esa razón estaré pendiente y de nuevo les agradezco por compartirlo. Ah y otra cosa, me encanta unCOMO. De nuevo, muy agradecido. Que Dios los bendiga.

Cómo hacer pepinillos en vinagre
Imagen: spanish.alibaba.com
Cómo hacer pepinillos en vinagre

Volver arriba