Cómo hacer pechugas a la plancha

Cómo hacer pechugas a la plancha

Las pechugas de pollo tienen excelentes beneficios para las personas que hacen dieta. Ya sea una dieta para bajar de peso o para ganar masa muscular. La pechuga es la parte del pollo que menos grasa tiene (por eso es mas seca) por lo que muchos médicos y nutricionistas recomiendan comer pechuga para mejorar la dieta.

Sin dudas la pechuga es muy sana, pero… ¿Cómo hacer que sea rica? Hay muchas maneras, hoy te voy a explicar una de las mas sencillas y que puedes hacer en poco tiempo: Pechugas a la plancha ricas y fáciles para acompañar con una ensalada sana.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo que tenemos que hacer es cortar las pechugas en forma de bife (partes anchas y de una altura de 1 a 1.5 centímetros) y luego marcar las pechugas (hacer rayas con un cuchillo filoso) para que el limón ingrese bien adentro de la carne…

2

Luego ponemos el limón, la sal y pimienta y dejamos una media hora macerando. De vez en cuando damos vueltas las pechugas para que tomen mejor la sal y la pimienta.

3

Unos 3 minutos antes ponemos la plancha a fuego medio para que caliente y le agregamos manteca o aceite. Y luego, las pechugas.

4

Vamos dando vueltas permanentemente para que no se peguen ni quemen las pechugas de pollo.

5

Recuerda que la Pechuga es seca y cuesta cocinarse, por eso te digo que la cocines vuelta y vuelta. Para saber si está cocida debes cortar un pedazo y ver que el cuchillo lo corta fácilmente y la carne de pollo no está blanda o con una textura pegajosa.

Eso es todo… ¡Buen provecho! Y aproximadamente estaremos con mas recetas de pollo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pechugas a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.