Repostería

Cómo hacer pay de queso sin horno

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer. 13 agosto 2020
Cómo hacer pay de queso sin horno

Un pay de queso frío es un postre clásico, perfecto para lucirte en cualquier celebración o festividad. No importa si eres novato en la repostería, este postre hará que parezcas todo un profesional. Esto es porque preparar esta receta de pay de queso sin horno es muy fácil, los pasos se resumen en triturar, hidratar, fundir, licuar, mezclar, verter y refrigerar.

Además, la receta que compartimos en unCOMO es básica y sencilla, así que podrás experimentar con muchos sabores para preparar una tarta de queso justo a tu medida. Si te preguntas cómo hacer pay de queso sin horno, ¡te contamos todos los pasos a continuación!

8 comensales Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para la cobertura:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Cómo hacer una tarta de castañas y queso
Pasos a seguir:
1

Para hacer este pay de queso fácil, comienza con la base. Unta con aceite un molde desmontable. Si cuentas con papel encerado, recorta un círculo del diámetro de tu molde y ponlo sobre la base. Esto luego ayudará a desmoldar la tarta de queso fría con más facilidad. Reserva.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 1
2

Muele las galletas en una licuadora o trituradora. Si no tienes, simplemente mete las galletas en una bolsa y aplástalas con un rodillo (palote). No debes convertirlas en polvo, pero sí reducirlas lo más posible.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 2
3

Tritura las nueces (o frutos secos). Hazlo en la licuadora o cualquier artefacto semejante, también puedes usar un mortero o aplastarlas con un rodillo. Tritura hasta conseguir una especie de harina.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 3
4

Mezcla todos los ingredientes para la base de este pay de queso casero. Puedes removerlos con una cuchara de madera o espátula de silicona, o amasarlos un poco con las manos para hacer una pasta.

5

Incorpora la pasta de galleta en el molde reservado. Distribuye la preparación sobre la base del molde. Presiona suavemente hasta que quede uniforme y compacta. Para realizar esta labor, puedes emplear tus dedos o usar un vaso como si fuera un rodillo.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 5
6

Congela durante 20 minutos. Cubre con papel film el molde, antes de meterlo en el freezer. Así, aíslas la corteza del pay de la humedad y cualquier olor del congelador. ¡Ya está lista la base de tu pay de queso sencillo!

 

7

Ahora deberás continuar con el relleno. Licua o bate la leche, la crema ya batida, el azúcar y el queso. Hazlo hasta conseguir una consistencia uniforme. Puedes hacer un pay de queso Philadelphia o usar cualquier otro queso crema.

Para montar la crema o la nata con más facilidad, asegúrate de que esté bien fría al momento de batirla.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 7
8

Añade el zumo de limón a la preparación anterior y mezcla de nuevo. Hazlo hasta integrar los ingredientes.

9

Vierte la preparación encima de la base de galleta y cúbrela de nuevo. Refrigera durante 40 minutos.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 9
10

Ahora que el pay de queso sin hornear ya está listo, solo queda personalizarlo según tu gusto. En este caso, puedes preparar una cobertura como la que te enseñamos en el siguiente paso, o bien cubrirla con una capa de sirope, mermelada, salsa de frutas, frutas en almíbar o frutas frescas.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 10
11

Hidrata la grenetina o gelatina en polvo sin sabor. En un cuenco amplio, vierte las 4 cdas de agua y añade los 2 sobres de grenetina. Al incorporarla, espárcela bien por toda el agua en forma de lluvia, así se hidratará adecuadamente.

Puedes dejarla reposar entre 5-10 minutos, pero si la dejas más tiempo se hidratará mejor. Usa agua templada o apenas tibia, nunca caliente ni fría.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 11
12

Licua la fruta de tú preferencia, el azúcar y el agua. Si tiene pepitas o textura muy densa, puedes colar la mezcla antes de usarla.

13

Funde la grenetina. Hazlo en baño María, mientras la remueves hasta que se derrita. Una vez lista, retírala de inmediato, ya que el exceso de calor perjudica de sus propiedades.

14

Añade la grenetina en la licuadora y mézclala con el zumo de fruta. Viértela de manera que caiga como hilo sobre el jugo. Licua hasta integrarla por completo.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 14
15

Vierte la mezcla sobre la tarta de queso. Hazlo poco a poco, dejando caer la preparación sobre una cuchara, así no se deformará la capa anterior. Cubre el molde con el papel film y refrigera durante 4 horas más.

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 15
16

Decora con trozos de fruta antes de servir. Dependiendo de la fruta elegida, puedes cortarla en rebanadas o dejarla entera (si se trata de una fruta pequeña).

Si quieres conocer más recetas de postres fáciles y tartas, te traemos más ideas:

Cómo hacer pay de queso sin horno - Paso 16

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pay de queso sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • La repostería alemana le pone a la receta queso cottage y la base se elabora con masa recién hecha.
  • Hay recetas que emplean leche condensada, leche evaporada, vainilla, grenetina o huevos.
  • La versión griega de este pay usa queso feta o Mizithra
  • Puedes reemplazar las galletas María por otros tipos de galletas: de miel, avena, chocolate, oreos, integrales, etc.
  • En Italia emplean queso mascarpone, ricota y miel.
  • En vez de preparar la base con galletas, puedes hacerla con frutos secos.
  • En chicago, suelen ponerle crema agria al pay de queso.
  • Si quieres, puedes añadir dátiles, higos o ciruelas pasas en la pasta de galletas o en la pasta de frutos secos.
  • Puedes reemplazar la mantequilla por aceite de coco.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Cómo hacer pay de queso sin horno
X