Compartir

Cómo hacer pay de queso

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pay de queso

El origen del pay de queso no está muy claro, aunque es considerado uno de los postres más comunes, sin embargo el primer registro de esta receta fue en los antiguos Juegos Olímpico de Grecia. La particularidad de este postre es que debe quedar compacto y firme sobre la base y a veces el queso puede variar, generalmente se realiza con queso crema, pero hay versiones en las que puedes utilizar crema agria, cuajada, yogur e incluso agregar frutas, aunque con esto se debe tener cuidado de no agregar piña, mango o papaya, sin que estas estén cocidas previamente, sino impedirá que la tarta tenga la consistencia esperada. En unComo te mostramos cómo hacer pay de queso.

Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la base
También te puede interesar: Cómo hacer queso crema
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer pay de queso, lo primero será precalentar el horno a 200 ºC. Trocea las galletas María en una licuadora o procesador de alimentos hasta que estas estén pulverizadas. Agrega la mantequilla previamente derretida, puedes hacerlo en el microondas por unos segundos. Mezcla todo nuevamente y prepara el molde.

Cómo hacer pay de queso - Paso 1
2

En necesario que tengas una base para pay o un molde desmontable para que sea más fácil sacar la tarta. Forra la base del molde con papel vegetal. Verte la mezcla de las galletas y ve dándole forma con tus dedos vigilando que no quede muy fina. Si deseas una base más gruesa, puedes agregar la cantidad de galletas maría, proporcionada con la mantequilla para que no te quede demasiado grasosa.

3

El siguiente paso en la preparación del pay de queso poner en el horno la basa del pay por unos 10 minutos, retírala y déjala enfriar. Puedes apagar el horno, ya que no lo necesitarás para el resto de la preparación.

Cómo hacer pay de queso - Paso 3
4

En una olla calienta la nata a fuego lento y agrega el azúcar, remueve con una cuchara de madera. Incorpora el queso crema y las cuajadas. Es necesario aclarar que algunas cuajadas pueden venir en forma solida por lo que será necesario mezclarlas con un poco de leche, igualmente sigue las instrucciones del fabricante.

5

Un punto muy importante es que la cuajada hierva de esta manera cuajará y obtendremos la consistencia necesaria para el pay de queso. Apaga el fuego inmediatamente para que no se queme.

Cómo hacer pay de queso - Paso 5
6

Verte la mezcla en el molde que habías preparado previamente y donde está la base de galletas María. Esto es una receta que no necesita cocinarse en el horno por lo que deberás dejarla en la nevera por 6 horas aproximadamente para que cuaje. Cuando esté lista puedes decorarla como desees, agregando frutas sobre esta o la mermelada del sabor que prefieras.

Si deseas preparar otras recetas con queso te recomendamos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pay de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pay de queso

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pay de queso
1 de 4
Cómo hacer pay de queso

Volver arriba