Compartir

Cómo hacer pay de limón con galletas María

 
Por Erika Palma. 10 agosto 2020
Cómo hacer pay de limón con galletas María

El pay de limón es conocido por muchos nombres distintos: carlota de limón, tarta de limón, lemon pie... En todos los casos, se trata de un postre fresco y sabroso con muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer, ya que no necesita horno. Si los postres de limón son tus favoritos por su frescura y versatilidad, te animamos a hacer esta tarta, el resultado te encantará.

Además, para hacerlo más sencillo, prepararemos la base del pie de limón con galletas María. Con solo 5 ingredientes básicos podrás preparar un postre vistoso y delicioso que encantará a todos en casa. Si quieres saber cómo hacer pay de limón con galletas María sin horno, no te pierdas este sencillo paso a paso y cuéntanos el resultado. ¡Sigue leyendo!

8 comensales Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una tarta con galletas
Pasos a seguir:
1

Para comenzar esta delicioso y sencilla receta de pay de limón con galletas Marías sin horno, vamos a empezar elaborando la crema fría. Añade la nata para montar y la leche condensada en un bol. Para hacer esta receta, no es necesario que la nata esté fría, puede estar a temperatura ambiente.

A continuación, debes mezclar muy bien ambos ingredientes. No es necesario utilizar batidora de varillas eléctricas o robots de cocina, ya que solo buscamos que ambos ingredientes se integren bien. Será suficiente con remover con unas varillas manuales o un tenedor.

Cómo hacer pay de limón con galletas María - Paso 1
2

Cuando la nata y la leche condensada estén completamente integradas, añade el zumo de limón. Te aconsejamos exprimir el zumo y colarlo para evitar que alguna semilla o pepita vaya a parar a la tarta. Añade el zumo poco a poco sin dejar de remover. A medida que vas vertiendo el zumo en la mezcla de nata y leche condensada, notarás cómo esta se va espesando.

Si no tienes crema de leche para batir, puedes preparar un pay de limón con galletas María y queso Philadelphia. En ese caso, utiliza la misma cantidad de leche condensada y limón, 190 g de queso crema y 1 lata de leche evaporada para preparar la crema.

3

Una vez añadido todo el zumo de limón, la crema debe quedar con una textura algo espesa, similar a la de una mousse ligera. De esta forma, tendremos lista la crema de limón para la tarta fácil. Antes de continuar, reserva un poco de esta crema para utilizarla como decoración al final; con que reserves 3 o 4 cucharadas será suficiente.

4

Te recomendamos utilizar un molde de aproximadamente 20 centímetros de diámetro y que sea desmontable para que no tengas problemas a la hora de desmoldar el pay de limón con galletas María frío. Antes de comenzar a armar la tarta, coloca en el fondo del molde un papel vegetal o papel para horno.

5

Prepara un cuenco con leche para mojar las galletas antes de colocarlas en el molde. Si quieres que tu pie de limón tenga un punto más jugoso, te recomendamos mojar las galletas en leche, si prefieres un toque crujiente, coloca las galletas en el molde sin bañar en leche.

Asimismo, también puedes triturar las galletas María y mezclarlas con un poco de mantequilla para preparar una base de tarta con galletas en el molde, tal como hacemos en nuestra receta de tarta de limón sin horno.

Cómo hacer pay de limón con galletas María - Paso 5
6

Ahora es el momento de montar la tarta de limón fácil, para ello vamos a intercalar capas de galletas María con capas de crema de limón. De este modo, conseguirás una tarta de limón fácil con una textura jugosa y fresca.

Coloca una capa de galletas previamente humedecida en leche. A continuación, vierte una capa fina de la crema de limón que has preparado al principio. No es necesario poner mucha cantidad de crema porque la idea es añadir al menos cuatro capas de galleta y crema. Será suficiente si la crema cubre la galleta.

Las galletas que utilizamos para este pay de limón son galletas María. Puedes utilizar las galletas clásicas o las hojaldradas. Las galletas María hojaldradas son un poco más gruesas y pueden aportarle un punto de jugosidad mayor a la tarta. De igual forma, puedes utilizar galletas cuadradas o redondas. Ten en cuenta la forma de tu molde y elige las que mejor se adapten a él, ya que el sabor de este pay de limón fácil será el mismo.

7

Repite esta operación alternando capa de galleta y capa de crema de limón hasta que se acabe la mezcla. Recuerda que tienes que terminar este pay de limón casero con una capa de crema.

Cómo hacer pay de limón con galletas María - Paso 7
8

Una vez montadas todas las capas, la tarta ya estaría terminada, pero queremos darle un toque aún más vistoso añadiendo decoración. Además de ser muy sencillo, le aportará a tu pay de limón un aspecto muy apetecible.

Para hacerla, solo tienes que añadir una cucharadita de colorante en gel a la crema de limón que habías reservado al principio de la receta. Remueve bien para que se mezclen los ingredientes y la crema se tiña de amarillo.

9

Cubre la tarta de limón con el colorante amarillo creando una capa muy fina. El contraste de esta capa de color amarillo intenso con el color de la crema hará que tu tarta de limón tenga un aspecto bonito y muy apetecible.

10

Para terminar, introduce en el frigorífico un mínimo de 5 horas para que la tarta cuaje. Si lo prefieres, puedes dejarla de un día para otro, de este modo te aseguras que la tarta se ha enfriado y cuajado por completo. Desmolda la tarta y, si quieres, hazle unos copetes con nata o merengue en los bordes, o espolvorea galleta molida por el centro. ¡Deliciosa!

Cómo hacer pay de limón con galletas María - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pay de limón con galletas María, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pay de limón con galletas María
1 de 5
Cómo hacer pay de limón con galletas María

Volver arriba