Compartir

Cómo hacer pavo relleno asado

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pavo relleno asado

El pavo relleno asado es una receta deliciosa que resulta muy típica de navidad y de algunas celebraciones especiales, como el día de acción de gracias. Debido a su gran tamaño, esta ave resulta el plato principal ideal para aquellas cenas familiares o entre amigos en las que queremos lucirnos con una menú delicioso e ideal para grandes y chicos. Si quieres ponerte manos a la obra con esta receta pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer pavo relleno asado y sorprender a todos.

12 comensales Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Tiempo de cocción de un pavo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar pavo relleno asado, será deshuesar el pavo o la pavita y salarlo.

2

En un bol u otro recipiente similar, se preparará el relleno para el pavo: se mezclan las carnes de cerdo y ternera y las sachichas, quitándoles a estas la piel externa.

3

A continuación, se mezclan bien las carnes y se añade migaja de pan que previamente habremos remojado en jerez. Se añaden entonces los huevos batidos al relleno casero para el pavo.

4

Una vez bien mezclados todo estos ingredientes, se deberán añadir las ciruelas pasas -habiéndoles quitado el hueso previamente- y la pera. Esta deberá estar pelada y cortada en cuatro partes; así mismo, se deberá quitar el corazón que contiene las pepitas.

5

Salpimienta al gusto el relleno y, con el pavo bien limpio por dentro, lo rellenamos con esta mezcla. Es importante no rellenar demasiado el pavo, pues con el calor del horno el relleno se expande y corremos el riesgo que acabe saliendo durante la cocción, por eso se recomienda siempre dejar espacio dentro del ave.

6

A continuación, se cierra el pavo: puedes sujetarlo muy bien con unos palillos o bien coserlo con aguja e hilo. Después se puede atar en los muslos con una cuerda, para que tenga una bonita forma alargada.

7

El siguiente paso consistirá en derretir un poco de mantequilla y untar todo el pavo casero muy bien, esto le aportará un gran sabor al ave. Tápalo con papel aluminio y llévalo al horno previamente calentado a 220 ºC, baja la temperatura a 180 ºC y deja cocinar.

En este punto surge la pregunta elemental ¿durante cuánto tiempo debe estar el pavo en el horno y qué procedimiento seguir durante su cocción? Todo depende del peso del ave, por eso en nuestro artículo tiempo de cocción de un pavo te lo explicamos con todo detalle.

8

Según el peso del pavo, el promedio del tiempo de cocción puede variar entre 5 horas y media y 3 horas y media, pero siempre deberás añadir por lo menos media hora más en el horno para que se dore por completo. Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, retira el papel aluminio y deja que se tueste durante al menos 30 minutos o hasta que esté tan dorado como gustes.

Cómo hacer pavo relleno asado - Paso 8
9

Una vez listo, saca el pavo relleno del horno; en caso de que vaya a comerse ese mismo día se puede dejar cubierto con el papel de aluminio para mantenerlo caliente hasta el momento de cortarlo. Recuerda siempre que deberás quitar los palillos y la cuerda, además se recomienda dejar reposar al menos 20 minutos antes de servir y cortar.

10

Asimismo, puede prepararse el pavo y comerlo al día siguiente y, por lo tanto, cortarlo cuando esté frío. Para calentarlo, te recomendamos poner las lonchas cortadas en papel de aluminio y meterlas en el horno hasta servirlas. Son un poco más difíciles de manejar, pero quedan mejor a la hora de presentarlas.

Cómo hacer pavo relleno asado - Paso 10
11

Para hacer la salsa del pavo retira de la bandeja en la que has horneado el ave todos los jugos que ha ido soltando y colócalos en una olla con un poco de agua caliente. Lleva a fuego medio y añade a esta mezcla una cucharadita colmada de Maizena y disuelta en un poco de agua, remueve con frecuencia hasta que la salsa haya espesado al punto deseado, luego retira del fuego.

Se puede acompañar el pavo relleno con puré de patatas, patatas asadas, puré de castañas o con verduras variadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pavo relleno asado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pavo relleno asado

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pavo relleno asado
1 de 3
Cómo hacer pavo relleno asado

Volver arriba