Otros aperitivos y recetas de entrantes

Cómo hacer paté de salmón

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paté de salmón

Si estás pensando en preparar un suculento y delicioso aperitivo para el que necesitas recetas especiales, entonces no puedes perderte esta de paté de salmón que te presentamos en unComo. Con ella puedes disfrutar del auténtico sabor de este pescado azul que, además, resulta muy saludable gracias a su elevado contenido en proteínas, minerales y ácidos grasos omega 3; y obtendrás una sabrosa crema para untar en tostadas, panes o incluirla en muchísimos canapés. Atiende al paso a paso y descubre cómo hacer paté de salmón de forma casera.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer paté de boletus

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer para preparar este paté de salmón es limpiar la pieza de pescado y retirarle la piel, además de todas las espinas. Seguidamente, corta la pieza en trozos no muy grandes e introdúcelos en una olla con agua caliente a la que puedes añadirle un poco de eneldo seco y un trozo de cáscara de limón. Debes dejar que el salmón se cueza durante cinco minutos antes de que el agua rompa a hervir. Una vez pasado ese tiempo, ya tendrás listo el salmón para empezar a hacer el paté.

Cómo hacer paté de salmón - Paso 1
2

Ahora, en otra cacerola debes colocar la mantequilla para derretirla y cuando se haya fundido por completo, pica la media cebolla muy fina y agrégala para pocharla. Al observar que la cebolla se ha vuelto transparente, debes verter la nata líquida y dejar que todo hierva durante un minuto. Luego, retira la cacerola del fuego y deja que se atempere.

Cómo hacer paté de salmón - Paso 2
3

El siguiente paso de esta receta de paté de salmón es muy sencillo, tan solo necesitas una batidora o licuadora para mezclar todos los ingredientes. Coloca el salmón cocido en un vaso o recipiente apto para la batidora, añade la salsa de nata y cebolla obtenida, las anchoas troceadas y una cucharada pequeña de zumo de limón, que previamente debes haber exprimido. Procesa todos los ingredientes hasta que vea que se forma una especie de crema homogénea y espesa; y salpimenta al gusto. En el caso de que quieras rebajar su espesor, puedes agregar un poco más de nata líquida y ¡listo!

4

Por último, solo tienes que colocar el paté de salmón en un recipiente e introducirlo tapado con papel film en el frigorífico hasta que llegue la hora de comerlo. Es necesario que permanezca en la nevera durante al menos 2 horas antes de consumirlo, así adquirirá la consistencia y la textura tan característica del paté. En el momento de servirlo, puedes acompañarlo con tostadas para untar, con palitos de pan, así como con otros ingredientes que completen el aperitivo como aceitunas, pepinillos, rabanitos, canapés variados, etc.

Cómo hacer paté de salmón - Paso 4
5

Si te ha gustado esta receta de paté casero, debes saber que también puedes preparar esta crema con muchísimos otros ingredientes. Descubre algunas de las alternativas más deliciosas y sabrosas en los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de salmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer paté de salmón
X