Otros aperitivos y recetas de entrantes

Cómo hacer paté de mejillones

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paté de mejillones

Si te gustan los mejillones y siempre que puedes intentas preparar alguna receta novedosa con ellos, presta atención a la delicia que te mostramos en este artículo de unComo. Te proponemos elaborar tu propio de paté de mejillones, un aperitivo que tendrás listo en pocos minutos y que puede degustarse untado en tostaditas, con palitos de pan, galletas, e incluso añadiéndolo a un sándwich. No te pierdas el paso a paso y anímate a hacer este paté de mejillones casero.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de salmón
Pasos a seguir:
1

Esta receta de paté de mejillones en muy sencilla de elaborar y tan solo te quitará unos minutos de tu tiempo. Nosotros te proponemos prepararla haciendo uso de tres latas de mejillones en escabeche, pero si lo prefieres, también puedes sustituir una de las latas por otra de mejillones al natural. El resultado es igual de sabroso, por lo que todo es cuestión de gustos.

Cómo hacer paté de mejillones - Paso 1
2

Para empezar a hacer este delicioso paté casero, abre cada una de las latas de los mejillones en escabeche y retira gran parte del líquido que contiene en su interior. Procura reservar un poco del caldo en un recipiente, por si es necesario utilizarlo después para que la mezcla final no quede excesivamente espesa. Una vez retirado el líquido, coloca todos los mejillones en un vaso que sea apto para la batidora y reserva.

3

Ahora debes preparar el resto de ingredientes para poder incorporarlos junto a los mejillones. Solo debes trocear con un cuchillo los palitos de cangrejo, los quesitos y picar el perejil. Al finalizar, échalo todo en el vaso de la batidora, añade la cucharadita de mayonesa y salpimenta al gusto. La mayonesa que incluyas puede ser de cualquier marca comercial, pero si deseas que toda tu receta sea 100% casera, también puedes elaborarla tú mismo siguiendo los pasos del artículo Cómo hacer mayonesa.

Cómo hacer paté de mejillones - Paso 3
4

Tritura todos los ingredientes hasta obtener la textura deseada para el paté de mejillones y este ya estará listo para servir. Toma en cuenta que en lugar de la batidora, también es posible preparar esta receta haciendo uso de una licuadora o un procesador de alimentos, según del utensilio que dispongas en casa.

Cómo hacer paté de mejillones - Paso 4
5

Si la consistencia del paté no te acaba de convencer, siempre estás a tiempo de corregirla. En el caso de que haya salido muy poco espeso, lo mejor es que añadas otro quesito o un poco más de mayonesa. Pero, si por el contrario, encuentras que ha quedado demasiado espeso, puedes probar de reducir esto agregando el líquido de los mejillones en escabeche que reservaste al principio.

6

Si te gustado nuestra receta de paté de mejillones, no te pierdas otras alternativas para disfrutar al máximo de esta peculiar crema:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de mejillones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer paté de mejillones
X