Compartir

Cómo hacer paté de cabracho

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paté de cabracho
Imagen: recetasgratis.net

El paté de cabracho, también llamado pastel de cabracho, es bien conocido en el norte de España, donde es uno de los platos típicos. Elaborado con cabracho auténtico para aportar un sabor más intenso, también puede cocinarse con sucedáneos u otros pescados blancos, como la merluza. En unComo os mostramos una sencilla receta para que cocinéis este delicioso paté y lo degustéis a modo de aperitivo, que podéis combinar con pan de distintas clases, incluyendo rebanadas de pan tostado, y otros alimentos. ¡Descubre un sabor realmente delicioso!

4 comensales 1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de aceitunas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En esta receta de paté de cabracho casero que te ofrecemos, el primer paso consiste en poner el cabracho en una olla a cocer. Cuando el pescado esté bien cocido se debe desmenuzar cuidadosamente para así poder quitarle fácilmente las espinas. Antes de continuar, asegúrate de que no quede ninguna. Así mismo, no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo saber si el pescado es fresco para que puedas seguir todas estas recomendaciones a la hora de comprarlo.

Cómo hacer paté de cabracho - Paso 1
Imagen: elhedonista.es
2

En segundo lugar, prepara en un recipiente de plástico apto para batir una combinación de los siguientes ingredientes: el cabracho desmenuzado, bien limpio y cocido, una cucharada sopera de sal, una pizca de pimienta negra, un litro de nata para montar, 6 huevos y una taza pequeña de tomate frito. Entonces recurre a la batidora y bate a máxima velocidad hasta conseguir una buena mezcla de todos los ingredientes.

3

A continuación prepara un molde de forma rectangular apto para horno, mientras precalientas el aparato electrodoméstico durante 15 minutos a 180ºC. Luego echa en su interior 15 gramos de mantequilla y una cucharada sopera de harina. Además vierte el líquido previamente batido dentro del molde. Después introduce el recipiente en el horno y caliéntalo aproximadamente durante unos 45 minutos a 180 grados.

4

Pasada una hora, debes comprobar si el paté de cabracho está bien hecho. Para ello puedes utilizar una aguja. Simplemente coge la aguja y pincha el paté con ella. Si al retirar la aguja esta sale seca significa que el paté de cabracho está hecho. De lo contrario si sale húmeda es que debes mantener en el horno el molde durante unos minutos más, mientras vigilas el proceso atentamente.

5

Por último, se recomienda conservar el paté de cabracho en la nevera durante al menos un par de horas antes de degustarlo. Luego de haberse enfriado podrás comerlo como más te apetezca, por ejemplo, a la manera tradicional, untándolo en tostadas de pan. Para terminar decora el paté untándole una capa de mayonesa por encima. También puedes decorar el plato con un poco de ensalada para acompañar o unas gambas peladas. ¡Sé creativo y disfruta de tu obra!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de cabracho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer paté de cabracho

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer paté de cabracho
Imagen: recetasgratis.net
Imagen: elhedonista.es
1 de 2
Cómo hacer paté de cabracho

Volver arriba