Compartir

Cómo hacer paté de boletus

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paté de boletus

¿Te gusta el paté? Entonces no puedes dejar de probar otras recetas de paté con las que seguro que te chuparás los dedos. El boletus edulis es un tipo de seta perfecta para cocinarla como paté y sorprender a tus invitados con unos entrantes deliciosos y sorprendentes con los que seguro que triunfarás. Ya sea porque tienes una cena especial como si quieres innovar en la cocina, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer paté de boletus para que disfrutes de una exquisita receta.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de aceitunas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tanto si los has cogido tú misma como si los has comprado en la tienda, es importante que el primer paso sea limpiar los boletus con un cepillo suave y, después, con un paño húmedo. No debes enjuagarlos directamente bajo el agua pues pueden terminar absorbiendo mucha y perder un poco su intenso sabor. Si ves que los tallos están demasiado sucios o secos, puedes pelarlos o cortarlo con la ayuda de un cuchillo para extraer todo aquello que no podremos usar para hacer nuestro paté de boletus.

2

Una vez los tengamos limpios tendremos que laminar los boletus y echarlos en la sartén con un poco de mantequilla; los salteamos para conseguir que pierdan el agua se sequen lo máximo posible. Cuando estén listos, los sacamos del fuego y dejamos que reposen 2 minutos.

Cómo hacer paté de boletus - Paso 2
3

A continuación, echamos los boletus salteados en un recipiente junto a la nata, el huevo, el jamón muy picado y las especies. Con la ayuda de un triturador aplastamos bien todos los ingredientes para conseguir elaborar nuestra receta.

4

Cuando estén todos los ingredientes triturados, tendremos que añadir la pasta en un molde apto para el horno que, previamente, deberá estar untado de mantequilla; antes de meter el molde tendremos que taparlo con papel de plata.

5

Usaremos la técnica de baño maría en el horno, es decir, poner en estos moldes dentro de otro recipiente (apto para el horno) que esté lleno de agua. Así es como tendremos que cocinar nuestro paté de boletus. Antes de meter la receta tendremos que tener el horno precalentado a 180 grados y dejaremos que se cueza durante 25 minutos controlando que el agua del baño maría no se evapore por completo.

6

Aunque el tiempo estipulado sean unos 25 minutos, siempre dependerá de la potencia de tu horno, por lo que es conveniente que para controlar cuándo está hecho vayas pinchando con una aguja la receta y cuando salga completamente limpia es cuando estará hecho el paté de boletus.

7

Si te ha gustado aprender a hacer este plato, seguro que te gustará conocer otras recetas de patés sencillos y rápidos de hacer. En unComo te contamos cómo hacer paté de atún, paté de berenjena o paté de anchoas.

Cómo hacer paté de boletus - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de boletus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer paté de boletus

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer paté de boletus
1 de 3
Cómo hacer paté de boletus

Volver arriba