Cómo hacer paté de berenjena

Cómo hacer paté de berenjena

Uno de los platos más populares de la gastronomía árabe es el paté de berenjena, también conocido como Baba Ganoush. Se trata de un delicioso plato muy nutritivo que se utiliza tanto como entrante en la cena, como para picotear en cualquier momento del día.

Los ingredientes del paté de berenjena son muy ligeros, por lo que esta receta es muy saludable y apta para vegetarianos. Además, se prepara de una manera muy rápida y sencilla, ya que tan solo te lleva unos 45 minutos y la mayoría del tiempo tan solo trabaja el horno. ¿Quieres saber cómo hacer paté de berenjena? En este artículo de unCOMO encontrarás sus ingredientes y los pasos a seguir.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Mientras precalientas el horno a 200 ºC, prepara las berenjenas para asar. Para ello, lávalas muy bien y córtalas por la mitad. Puedes dibujar cuadritos o líneas con el cuchillo para acelerar la cocción.

Si te encantan las berenjenas, también puedes ojear este otro artículo sobre Cómo hacer chips de berenjena al horno.

2

Una vez listas, colócalas en una bandeja de horno y riégalas con un poco de aceite. Mete la bandeja en el horno y ásalas durante unos 30 minutos a 200 ºC. Es aconsejable que a la mitad del tiempo les des la vuelta para evitar que se quemen.

3

Cuando veas que se han ablandado lo suficiente para hacer el paté de berenjenas, saca las berenjenas del horno y deja que se enfríen.

4

Cuando las berenjenas estén frías, saca la carne de las mismas con una cuchara o tenedor. Reúne todos los ingredientes, incluida la carne de las berenjenas, échalos en el vaso de la batidora y tritúralos.

5

Si te gusta más líquida, prueba a rectificar con un poco de agua y corrige el punto de sal. Si te gusta más sólida, puedes añadir un poco de avena.

6

Sirve el paté de berenjenas con un chorro de aceite de oliva por encima del plato, con pimentón dulce espolvoreado y pan de pita para acompañar. ¡Estará para chuparse los dedos!

7

¿Te ha gustado esta receta? Entonces te gustará aprender a cocinar otros tipos de patés que también son muy rápidos y sencillos de hacer; en unCOMO te enseñamos a hacer paté de atún y paté de anchoas, dos recetas que seguro que te encantarán. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.