Cómo hacer paté de berenjena

Cómo hacer paté de berenjena

Uno de los platos más populares de la gastronomía árabe es el paté de berenjena, un delicioso plato muy nutritivo y que sirve perfectamente para poder de entrante en tus cenas familiares o con amigos. Es una receta muy saludable y apta para vegetarianos que se prepara de una manera muy rápida y sencilla ya que tan solo te llevará unos 45 minutos en la cocina. En unComo queremos que aprendas a hacer esta delicatessen árabe por eso te contamos cómo hacer paté de berenjena en muy pocos pasos.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tendremos que hacer es lavar bien las berenjenas y quitarles la piel. Una vez listas tendremos que trocearlas en dados pequeños, las colocamos en una bandeja, echamos el ajo y las metemos en el horno para asarlas. La temperatura ideal es que sean unos 200 grados y deberemos sacarlas cuando veamos que se han ablandado lo suficiente para poder hacer nuestro paté de berenjenas.

2

Una vez veamos que las berenjenas están blandas deberemos sacarlas del horno y dejar que se enfríen; después tendremos que mezclar en un recipiente todos los ingredientes, salpimentar al gusto y echar las cucharadas de aceite de oliva. Ahora tan solo tenemos que triturarlo todo hasta que consigamos una masa espesa y homogénea.

3

Si te gusta más líquida, prueba a rectificar con un poco de agua pero ten en cuenta que también tendrás que corregir la sal. El último paso consiste en servir el paté de berenjenas con un chorro de aceite de oliva por encima del plato y con pimentón dulce espolvoreado. ¡Estará para chuparse los dedos!

4

¿Te ha gustado esta receta? Entonces te gustará aprender a cocinar otros tipos de patés que también son muy rápidos y sencillos de hacer; en unComo te enseñamos a hacer paté de atún y paté de anchoas, dos recetas que seguro que te encantarán. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.