Compartir

Cómo hacer paté de atún

Cómo hacer paté de atún

El paté de atún es uno de los entrantes más deliciosos y simples de elaborar por los que podemos optar, y es que se trata de una alternativa que gusta a grandes y chicos y que además podemos preparar en pocos minutos y a nuestro gusto. Perfecto para servir con rodajas de pan, galletas saladas o con palitos de pan, esta opción no puede faltar en tu mesa si buscas un pica pica lleno de sabor y a un costo económico. En unComo.com te damos nuestra receta, descubre paso a paso cómo hacer paté de atún.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de aceitunas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El paté de atún es de esos aperitivos que puedes preparar literalmente en 5 minutos y que dejarán a todos chupándose los dedos. Esta receta es para un entrante pequeño, pero puedes duplicar las cantidades si son varios comensales.

2

Comienza por cocer el huevo para tu paté de atún, una vez listo pélalo y córtalo por la mitad. Retira el aceite o el agua de las latas de atún dejándolas lo más escurridas posible. Si vas a añadir anchoas a esta mezcla, entonces haz lo mismo con ellas.

3

Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos con la ayuda de una batidora. También puedes usar un procesador de alimentos o una licuadora. La idea es que todos los ingredientes queden muy bien unidos formando una pasta homogénea y suave.

4

Luego prueba el paté de atún y añade sal y pimienta al gusto. Vierte en un recipiente para servir y lleva a la nevera por al menos 30 minutos. Sirve tu paté de atún decorado con unas ramitas de perejil o con cebollino, acompañado de galletas, pan o lo que prefieras.

¡Así de fácil!, en pocos minutos podrás preparar un entrante super rico y sin demasiado esfuerzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer paté de atún

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
dilcia montilla
excelente y facil de hacer, tengo una duda cuando vayamos a delmodear el pate no se pega del molde

Cómo hacer paté de atún
Cómo hacer paté de atún

Volver arriba