Compartir

Cómo hacer paté de aceitunas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paté de aceitunas

¿Cansado de siempre servir los mismos entrantes? Si te apetece innovar en la cocina y sorprender a tu familia o invitados con un menú diferente y apto para vegetarianos el paté de aceitunas es una perfecta opción. Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer con la que podrás disfrutar de la deliciosa textura del paté pero usando un ingrediente muy nutritivo y apto para todos los paladares: las aceitunas. Presta atención y aprende cómo hacer paté de aceitunas en este artículo de unComo ¡repetirán seguro!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paté de salmón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro paté de aceitunas consiste en lavarlas y cortarla en trozos muy pequeños, cuando lo tengas haremos lo mismo con el diente de ajo que tiene que quedar en pequeños trozos. Cuando lo tengas cortado, añade un poco de sal al gusto y reserva.

2

Ahora tendremos que echar estos ingredientes en un recipiente y batirlo con una batidora; tendrás que ir vertiendo poco a poco el aceite de oliva e ir con cuidado de no excedernos con este producto ya que si echamos demasiado, el paté será demasiado líquido y no estará igual de sabroso.

3

El paté de aceitunas estará listo cuando veas que la mezcla de todos los ingredientes aporta una textura cremosa y homogénea, entonces, tendrás que ponerlo en un plato y meterlo un rato en el frigorífico para que se enfríe y la consistencia sea más fuerte.

4

¡Y ya está! Ahora tan solo tienes que sorprender a tus invitados con este delicioso aperitivo apto para vegetarianos y que es ideal para untar con unas rebanadas de pan tostado o con picatostes. ¡Que aproveche!

5

Si te ha gustado aprender a hacer paté de aceitunas, puede que también te interese aprender a hacer otros patés como el paté de atún, paté de berenjenas o paté de boletus. Están deliciosos y seguro que triunfas con tus amigos o familiares. ¡Pruébalo!

Cómo hacer paté de aceitunas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paté de aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer paté de aceitunas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer paté de aceitunas
1 de 2
Cómo hacer paté de aceitunas

Volver arriba