Compartir

Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso

Hay alimentos muy versátiles, como la patata, que nos facilitan la tarea en la cocina y nos permiten elaborar recetas sabrosas pero muy diferentes entre ellas. De esta forma, podemos ahorrar en la lista de la compra y sorprender a los nuestros con platos novedosos que se alejen de lo que habitualmente solemos servir en la mesa. Y en este artículo de unComo queremos destacar la gran versatilidad de la patata mostrándote una manera original y distinta de cocinarla. Te proponemos hacer una patatas rellenas de jamón y queso que están deliciosas y que seguro gustan a todos. Verás que puedes elaborarlas con jamón York o jamón serrano, según tus preferencias. ¡Toma nota de la receta!

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer patatas rellenas de atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta receta de patatas rellenas de jamón y queso, el primer paso a realizar será cocer las patatas con la piel incluida en un cazo o cacerola con agua y un puñado de sal gruesa. Tienes que esperar el tiempo que haga falta hasta que las patatas se hayan reblandecido por dentro; para comprobarlo, puedes ayudarte de un cuchillo y pinchar la patata justo por el centro, así te asegurará de que está bien cocinada o si, por el contrario, aún necesita de unos minutos más de cocción.

Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso - Paso 1
2

Cuando las patatas ya estén cocidas, sácalas del cazo y colócalas en un plato para que se enfríen un poco. Una vez que ya no quemen, será el momento de partirlas por la mitad con un cuchillo y empezar a vaciar su interior con la ayuda de una cuchara y ve colocando la pulpa de todas las patatas en un bol o recipiente. Más adelante deberás rellenar la patata con la preparación de puré de patata, jamón y queso.

3

Ahora, con un tenedor machaca bien toda la pulpa de patata que has reservado en el recipiente hasta convertirla en puré. Agrega un poco de mantequilla a la patata y remueve para que se integre y el puré final quede más meloso y suave. Luego, trocea el jamón, pica la cebolla y corta el queso a trozos pequeños; una vez listo, añade los tres ingredientes al puré de patata, una pizca de sal y vuelve a remover hasta obtener un puré consistente y homogéneo.

Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso - Paso 3
4

Por último, con la ayuda de una cuchara rellena las patatas vacías con el puré de patata, jamón y queso que acabas de preparar. Seguidamente, tendrás que colocar las patatas rellenas en una fuente apta para horno, espolvorear por encima la cantidad de queso rallado que te guste y meterlas en el horno para que se gratinen y se cocinen durante al menos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, comprueba si se han dorado por arriba y, si es así, tus patatas rellenas de jamón y queso estarán listas para servir.

5

Esta es una receta sencilla que fácilmente puede sacarte de un apuro y que acompañada, por ejemplo, de una ensalada nos permite obtener un plato simple, ligero y rápido. Si te ha gustado el resultado y quieres seguir disfrutando de la gran versatilidad que nos ofrece la patata en la cocina, no te pierdas las siguientes recetas de unComo, en las que podrás descubrir muy diversas maneras de cocinar y presentar este alimento:

Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Telma Gonzalez
Me encanta todas las receta de papas y broccoli
Su valoración:
Julyana
Las fotos de las recetas se ven super deliciosas, asi que de aqui a la cocina a preparar algunas de ellas. Muy buenas las explicaciones de como confeccionar los platillos.

Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso
1 de 4
Cómo hacer patatas rellenas de jamón y queso

Volver arriba