Cómo hacer patatas rellenas de carne

Cómo hacer patatas rellenas de carne
Imagen: www.recetasdiarias.com

Las patatas están deliciosas y son la guarnición perfecta para muchos de nuestros platos diarios. Hay muchas formas de cocinarlas y prepararlas, pero si quieres sorprender a todos con algo distinto que puedes servir tanto de aperitivo como de segundo plato, no te pierdas la siguiente receta de unComo. Se trata de hacer patatas rellenas de carne, un plato que encantará tanto a los adultos como a los pequeños de casa. ¡Toma nota!

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer las patatas rellenas de carne es cocerlas en una olla con agua durante 20 minutos, aproximadamente. Elige unas patatas de tamaño mediano, lávalas e introdúcelas en la olla con la piel incluida y añade una pizca de sal. Comprueba que estén listas, pinchando el centro con un tenedor y comprobando que está blando. Luego, retira las patatas, escúrrelas y pélalas bien. Coge un plato y con la ayuda de un tenedor, cháfalas.

Imagen: www.hogarutil.com
2

Reserva las patatas y es el turno de preparar el relleno. Coge un mortero, introduce en él el ajo bien picado, un poco de perejil y sal. Machaca todos los ingredientes. Ahora, pon una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva, añade en ella la carne picada y la mezcla de ajo y perejil. Sofríe todo junto y añade un poco de pimienta negra si es de tu agrado. Sigue cocinando hasta que veas que la carne se ha dorado.

Imagen: www.fogonesfacilones.com
3

Cuando la carne esté lista, retírala del fuego. Ahora, debes hacer bolas de patata del tamaño que prefieras, así podrás servir tus patatas rellenas de carne como plato o aperitivo. Primero, coge una cantidad de patata, aplánala, pon un poco de carne picada en el centro de la patata y ve haciendo la bola de patata de manera que la carne quede bien cubierta.

Imagen: elviolinnegro.es
4

Una vez tengas todas las bolas de patatas hechas, es el momento de freírlas. Añade en un plato un huevo batido y en otro un poco de pan rallado. Debes pasar las bolas de patata primero por el huevo y luego rebozarlas con el pan rallado. Por último, solo tienes que freír las bolas de patata rellenas de carne en una sartén con aceite de oliva muy caliente.

Imagen: cocina.ahorro.net
5

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos, las patatas rellenas de carne estarán listas para servir. Puedes acompañarlas con otros ingredientes y adaptarlas a tu gusto. Si te gustan las salsas, no dudes en acompañar las patatas rellenas con una salsa de tomate o con una salsa de miel y mostaza, estarán deliciosas.

Imagen: grasaffinity.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas rellenas de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.