Las patatas al horno

Cómo hacer patatas panaderas

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer patatas panaderas

Las patatas panaderas son un acompañante delicioso que va de maravilla junto con la carne, el pescado o el pollo, combinando muy bien con cualquier receta. Se trata de las clásicas patatas al horno cortadas en rodajas, que acompañas con otros ingredientes como la cebolla, el pimiento o el perejil, resultarán simplemente exquisitas. ¿Estás listo para hacerlas en casa?, en unComo.com te explicamos cómo hacer patatas panaderas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer borraja con patatas
Pasos a seguir:
1

Las patatas panaderas son una receta muy simple de hacer que además resulta deliciosa. El sabor será mucho mejor si se eligen patatas de calidad, pues esto hará la diferencia.

Para comenzar enciende el horno a 180º para que se precaliente.

2

Luego lava y pela las patatas, córtalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro cada una. Asegúrate de que no queden muy gruesas o tardarán mucho en cocinarse.

Cómo hacer patatas panaderas - Paso 2
3

Corta en rodajas o en julianas la cebolla, intentando que el corte sea también de más o menos medio centímetro. Trocea también el manojo de perejil.

Cómo hacer patatas panaderas - Paso 3
4

En una bandeja apta para el horno que sea preferiblemente antiadherente, coloca un chorrito de aceite de oliva, añade las patatas que puedes superponer un poco unas encima de otras. Luego agrega 1/4 de taza de vino blanco, la cebolla, el perejil picado, salpimienta y añade por encima abundante aceite de oliva.

Tapa la bandeja con pape aluminio y lleva al horno por 25 minutos.

5

Transcurrido este tiempo destapa las patatas panaderas, remueve cuidadosamente y déjalas entre 10 y 15 minutos más en el horno para que se doren por encima. Prueba antes de retirar y, una vez listas, sírvelas como guarnición y disfruta de una deliciosa comida. ¡Buen provecho!

Cómo hacer patatas panaderas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas panaderas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer patatas panaderas
X