Compartir
Compartir en:

Cómo hacer patatas asadas en el microondas

Valoración: 4,7 (209 votos)
2 comentarios
18 veces compartido
 
Cómo hacer patatas asadas en el microondas
Fuente: www.mitoqueenlacocina.com

¿Sabías que el microondas puede servirte para hacer una deliciosas patatas asadas? Aunque esta receta tradicionalmente la hemos preparado al horno, también es apta para elaborarla de forma mucho más rápida y sencilla en el microondas. El resultado es espectacular, pudiendo disfrutar de unas auténticas patatas asadas como guarnición en cualquier plato de carne o verdura. No te pierdas la siguiente receta de unComo y descubre el paso a paso para hacer patatas asadas en el microondas, ahorrarás tiempo y electricidad.

Ingredientes para Cómo hacer patatas asadas en el microondas:
También te puede interesar: Cómo hacer patatas asadas al horno
Instrucciones:
1

El primer paso para hacer las patatas asadas en el microondas, es lavar muy bien las patatas que vas a utilizar. Con la ayuda de un cepillo para verduras, puedes eliminar todos los residuos que contenga la piel y enjuagarla después.

2

Una vez las patatas estén limpias, coge un tenedor y pincha la patata realizando agujeros pequeños por toda su superficie. De este modo, evitaremos que la patata explote mientras se esté cocinando en el microondas.

3

Luego, coloca las patatas en un plato con un tamaño apto para microondas e introdúcelas sin tapar. El tiempo que debes dejar las patatas variará en función del tamaño de estas y la potencia de tu microondas. Normalmente, una patata de tamaño medio suele tardar en hacerse unos 5 o 7 minutos. De todas formas, para saber si están listas, solo tienes que atravesar la patata con un cuchillo, si notas que está blanda es que está en su punto para servir.

4

Cuando veas que las patatas asadas están bien hechas, retíralas del microondas y córtalas por la mitad o en rodajas, según prefieras. Ahora, puedes añadirles un poco de aceite de oliva, sal, una pizca de perejil o, por el contrario, servirlas acompañadas de alguna salsa que te guste. En unComo puedes ver recetas de deliciosas salsas:

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas asadas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer patatas asadas en el microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
giselaleyva
Como soy diabetica y tengo presion alta busco alimento que me ayuden con estas condiciones a bajar de peso
Marta Vicente
Hola, Gisela puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-bajar-la-glucosa-39634.html

Saludos
pedro
Hola podriais decir como se hacen con grill sin grill,yo soy un negado para la cocina y queria saber como tengo que poner el micropotencia y demas,gracias

Cómo hacer patatas asadas en el microondas
Fuente: www.mitoqueenlacocina.com
Cómo hacer patatas asadas en el microondas