Compartir
Compartir en:

Cómo hacer patatas asadas al horno

Cómo hacer patatas asadas al horno
Fuente: www.unirecetas.com

Las patatas se han convertido en uno de los ingredientes principales de muchos de nuestros platos diarios, y es que son una guarnición perfecta y están muy ricas. Hay muchas recetas e infinitas formas de cocinar las patatas, ya sean fritas, hervidas, rellenas de carne, a la riojana, etc. pero, sin duda, una de las más clásicas son las patatas asadas. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Lee atentamente esta receta de unComo y descubre todos los pasos para hacer patatas asadas al horno.

Ingredientes para Cómo hacer patatas asadas al horno:
También te puede interesar: Cómo hacer patatas asadas en el microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta | 1 hora
1

En primer lugar, toma en cuenta que las patatas asadas al horno se pueden elaborar de dos maneras distintas, según tu preferencia. Por un lado, puede hacer patatas asadas enteras o, por el contrario, partidas por la mitad. A continuación, te mostramos el proceso a seguir para cada una de ellas.

2

Si quieres hacer patatas asadas enteras, primero lávalas con la piel incluida, sécalas ligeramente con un paño y aún estando humedecidas, sazónalas con un poco de sal, perejil y pimienta negra. Luego, envuelve cada una de las patatas con papel de aluminio de forma individual y precalienta el horno a 180 o 190ºC. Cuando el horno esté caliente, coloca sobre la rejilla o bandeja del horno las patatas envueltas de forma que queden separadas entre ellas. Después de 40 o 60 minutos, según el tamaño de las patatas, ya estarán listas, solo tienes que retirarlas del horno, quitar el envoltorio, colocarlas sobre un plato y partirlas por la mitad.

Fuente: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com
3

¿Quieres hacer las patatas asadas al horno partidas por la mitad? ¡Muy sencillo! Primero, prepara en un mortero el aliño. Coloca en el mortero uno o dos dientes de ajo picados, perejil, sal y las especias que quieras. Machaca bien todos los ingredientes y añade un chorro de aceite de oliva.

Fuente: otrasgaitas.blogspot.com
4

A continuación, lava las patatas, sécalas y pártelas por la mitad con un cuchillo. Luego, realiza unas marcas con el cuchillo en la parte de la patata sin piel, trazando unas líneas verticales y horizontales de manera que quede dibujada una cuadrícula, tal y como se muestra en la imagen.

Fuente: charhadas.com
5

Vierte el aliño que has reservado en el mortero sobre las patatas. Precalienta el horno a 180 o 190ºC y cuando esté caliente, coloca las patatas sobre la bandeja del horno. Por último, espera a que las patatas asadas estén bien hechas y se doren un poco. Comprueba si están listas introduciendo un cuchillo en el centro de la patata, si notas que están blandas ya estarán en su punto para servir. Ahora ya solo tienes que disfrutar de tus patatas asadas al horno y servirlas acompañadas de alguna salsa que te guste.

Fuente: www.recetasdiarias.com
6

Las patatas al horno son una excelente guarnición que combina muy bien con platos de carne y pescados, pero ¿con qué podrías servirlas? En unComo.com queremos darte algunas ideas, por eso te invitamos a leer las recetas de algunos principales que van perfecto con estas patatas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas asadas al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer patatas asadas al horno

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Jesús Ma Mar
Quería comentaros que tiempo necesitan unas patatas al horno en cocina de gas butano gracias saludos desde Elche
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Juan Jesús, pueden necesitar alrededor de unos 30 o 40 minutos.

Saludos

Cómo hacer patatas asadas al horno
Fuente: www.unirecetas.com
Fuente: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com
Fuente: otrasgaitas.blogspot.com
Fuente: charhadas.com
Fuente: www.recetasdiarias.com
1 de 5
Cómo hacer patatas asadas al horno