Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer patatas a lo pobre

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 22 abril 2022
Cómo hacer patatas a lo pobre

Las patatas a lo pobre con cebolla es una receta de la abuela, muy tradicional, deliciosa y, sobre todo, muy simple de elaborar. Por eso, resulta genial como acompañante para cualquier carne o pescado. Además, se requieren ingredientes muy básicos para hacerlas, por lo que resultan fáciles y económicas de hacer para todos.

¿Quieres hacerlas en casa con un resultado exquisito y en un periquete? Pues pon atención a este paso a paso de la receta que te brindamos en unCOMO, donde te explicamos al detalle cómo hacer patatas a lo pobre a lo recetade la abuela, con cebolla, pimiento y un poco de vinagre. ¡Allá vamos!

4 comensales 30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer patatas a la importancia

Pasos a seguir:

1

Para realizar un plato de patatas a lo pobre con cebolla y pimientos realmente delicioso, la clave es elegir patatas de calidad, que cuenten con un sabor intenso y delicioso. Lava las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro.

Cómo hacer patatas a lo pobre - Paso 1
2

Lava y corta las cebollas y los pimientos también, puedes hacerlo en julianas o en rodajas. Además deberás cortar en trozos muy pequeños el diente de ajo, todos estos ingredientes le darán un sabor increíble a tus patatas a lo pobre a lo receta de la abuela.

Cómo hacer patatas a lo pobre - Paso 2
3

En una sartén profunda y preferiblemente antiadherente, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Una vez caliente añade las patatas en rodaja y la cebolla a la sartén, deja cocinar durante 5 minutos. Puedes hacer este paso de la receta de patatas a lo pobre con Thermomix a velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Cómo hacer patatas a lo pobre - Paso 3
4

Transcurrido este tiempo agrega los pimientos rojos y verdes y salpimienta al gusto. Remueve y deja cocinar durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Después de este tiempo todos los ingredientes deben estar suaves y perfectamente cocinados, de no ser así deja unos minutos más.

5

Una vez listas tus patatas a lo pobre, agrega las dos cucharas de vinagre, remueve, ajusta la sal y la pimienta de ser necesario y ¡listo! Podrás servir este sencillo y delicioso plato que has preparado en pocos minutos.

Ahora que ya sabes cómo hacer patatas a lo pobre con cebolla, aquí te prestamos otras alternativas de comer esta rica hortaliza:

Cómo hacer patatas a lo pobre - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas a lo pobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer patatas a lo pobre
X