Compartir

Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo

Algunas personas creen que resulta imposible elaborar tartas y postres que no contengan huevo, pero lo cierto es que no es así, ya que existen diversas alternativas a la hora de sustituir los huevos por otros ingredientes que desempeñen el mismo papel. De este modo, si eres alérgico o intolerante al huevo, también podrás disfrutar de deliciosos dulces tan o más sabrosos que los tradicionales. En este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo preparar pastel de chocolate sin huevo, así que ponte manos a la obra y cuéntanos qué te parece el resultado.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un pastel de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar tu pastel de chocolate sin huevos será tamizar la harina, con la ayuda de un colador y una cuchara. De este modo, conseguiremos un resultado mucho más esponjoso, ya que evitaremos que se formen grumos en la masa de la torta.

Recuerda que si no dispones de un tamiz, podrás hacerlo igual con la ayuda de un colador fino a través del que pasarás la harina. Podrás ayudarte de una cuchara o ir dando toques al colador para que vaya cayendo la harina.

Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo - Paso 1
2

A continuación, deberás agregar la levadura química -tipo Royal- o polvo para hornear en el mismo recipiente donde tengas la harina tamizada. En caso de que se te haya terminado este ingrediente o no te guste usarlo, puedes usar alguna alternativa para sustituir el polvo de hornear. Hecho esto, también deberás añadir el cacao en polvo y mezclar todos los ingredientes secos para que queden bien integrados entre sí.

3

En otro bol, deberás preparar la mezcla de los ingredientes líquidos, es decir, la leche y el aceite y mezclarlos bien con la ayuda de unas varillas, ya sean manuales o eléctricas. Puedes optar por el aceite vegetal que más te guste, pero recuerda que deberá ser suave para no acaparar el sabor de la tarta de chocolate, por lo que te recomendamos el de girasol o oliva suave.

Cabe destacar que en este bizcocho sin huevo el aceite ejercerá la función emulsionante que habitualmente tiene el huevo; así mismo, puedes ver aquí otras formas para sustituir el huevo en las tartas.

4

Llegados a este punto, deberás verter la mezcla líquida en el bol de los ingredientes secos y mezclar bien para conseguir la masa del pastel de chocolate sin huevo. Será muy importante que el resultado sea homogéneo y sin grumos, por lo que será recomendable que uses unas varillas eléctricas o la batidora con varillas para que te resulte más fácil.

Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo - Paso 4
5

En este momento, una vez conseguida una masa espesa y a la vez cremosa, ya podrás verter la mezcla en un molde apto para hornear, precalentar el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, llevarlo a hornear durante unos 30 minutos.

Será fundamental que no abras la puerta del horno, para evitar así que la masa baje; pasado este tiempo, deberás comprobar que el interior del pastel está bien cocinado, pinchando con algún utensilio punzante y asegurándote que sale limpio.

6

Por último, puedes optar por decorar tu pastel de chocolate sin huevo con lo que más te guste:

  • Azúcar glas
  • Frutos secos: nueces, avellanas, almendras
  • Fresas o frutos rojos
  • Cobertura de chocolate

Del mismo modo, si lo prefieres también puedes agregar los frutos secos antes de hornearlo para que queden integrados en la masa.

Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Herminia
es muy interesante me gusta mucho por eso quiero que me sigan mandando como hacer dulkces finos,por ejemplo tartaleta, eclear, kake etc y dulce casero como arroz con leche,dulce de leche etc

Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo
1 de 4
Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo

Volver arriba