Cómo hacer pastel de berenjenas, jamón york y queso

Cómo hacer pastel de berenjenas, jamón york y queso

Pese a los múltiples beneficios que tiene las berenjenas para nuestra salud, no son demasiado atractivas de comer para algunas personas, especialmente para los más pequeños del hogar. Antes de renunciar a ellas, descubre diferentes formas sabrosas de prepararlas para que gusten a todos. Estas hortalizas permiten elaborar distintas recetas siendo el elemento principal de la preparación, como es el caso del pastel de berenjenas que se puede hacer con diversos ingredientes, como jamón york o dulce y queso.

Con estos ingredientes tan fáciles de comprar, podrás hacer un pastel de berenjenas al horno sin freír que sorprenda a cualquier comensal. Conoce cómo hacer pastel de berenjenas, jamón york y queso siguiendo esta receta de unCOMO.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para comenzar con esta receta de pastel de berenjenas, jamón york queso y tomate, en primer lugar, tendrás que cortar en rodajas las berenjenas, también puedes cortarlas a lo largo, como prefieras. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 oC.

2

Cuando el horno esté caliente y tengas las dos berenjenas cortadas, colócalas en una bandeja para introducirlas en el horno. Déjalas metidas 20 minutos para que queden bien horneadas.

Pasado este tiempo retíralas del horno y deja que se enfríen para luego cogerlas y colocarlas en la fuente o plato grande apto para el horno para hacer el pastel.

3

Mientras las berenjenas se hornean durante los 20 minutos indicados, podrás empezar a preparar la salsa bechamel. En una sartén, agrega dos cucharadas de harina con aceite y mantequilla. Para acabar la salsa, añade el medio litro de leche y remueve. Guarda la salsa bechamel en un recipiente y sigue con la receta.

4

Ahora, echa mantequilla y un poco de aceite en una fuente de cristal o de barro apta para hornos. Procura añadir la cantidad justa de aceite y mantequilla para engrasar la fuente y evitar que la comida se pegue, pero sin que quede demasiado grasienta.

5

Con la fuente bien engrasada, comienza a montar el pastel. En primer lugar, añade una fina capa de salsa de tomate. La segunda capa debe estar formada con las rodajas de berenjena. Posteriormente, agrega varias capas de jamón york, acompañadas con lonchas de queso. Acaba añadiendo un poco de salsa de bechamel y repite este orden de construcción del pastel tantas veces como sean necesarias para que la fuente quede repleta.

¡Importante! La última capa del pastel de berenjenas debe ser de este ingrediente, ya sea en rodajas o tiras como lo hayas preferido hacer. Procura cumplir con esta recomendación para que la receta quede bien estructurada.

6

Para finalizar la montura del pastel, sobre la berenjena deberás añadir nuevamente salsa de tomate y de bechamel. De esta manera, el pastel quedará más sabroso y jugoso. Además, espolvoreando un poco de queso rallado para el gratinado obtendrás un toque crujiente después del horneado.

7

El último paso de la receta es el horneado: introduce el pastel en el horno, calentado previamente a una temperatura de 180 oC, y deja que se cocine durante 15 minutos. Para comprobar que el pastel queda bien gratinado, observa el color del queso ya que debe estar dorado, pero cuidado no llegue a quemarse.

8

Transcurridos los 15 minutos de horneado, retira el pastel de berenjenas del horno con cuidado de no quemarte. Emplata y sirve las raciones a los comensales y ya podréis comer. ¡Cuidado! Tal vez queme un poco, pero esperando unos segundos disfrutarás al máximo del plato.

Con esta receta de pastel de berenjenas con jamón york y queso al horno de unCOMO has aprendido cómo hacerlo de forma sencilla, pero también podrás añadir otros ingredientes al gusto como, por ejemplo, patatas o atún, que también son muy populares para este tipo de recetas.

Si te ha gustado esta sencilla receta de pastel de berenjenas al horno, no te pierdas esta otra receta en la que te contamos Cómo hacer berenjenas rellenas y esta recopilación de Recetas con berenjenas que quedan muy sabrosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pastel de berenjenas, jamón york y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.