Compartir

Cómo hacer pastel de berenjenas

Cómo hacer pastel de berenjenas
Imagen: canalcocina.es

Las berenjenas son un alimento muy nutritivo y se pueden cocinar de diversas maneras para poder comerlas y disfrutar de ellas. Esta receta es muy fácil de hacer y además disfrutaréis toda la familia. Ya verás como con este sencillo, fácil y rápido plato a los pequeños de la casa les encantará y también podrá ser el plato estrella para tus visitas. Desde unComo.com queremos explicarte cómo hacer pastel de berenjenas.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de berenjena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia bien las berenjenas, y quita los laterales. Después corta las berenjenas en rodajas finas y mételas en un bol con agua y sal, así conseguirás que estén menos amargas. Con unos 30 minutos será suficiente. Después sécalas con papel absorbente o paños de cocina.

2

Echa aceite en una sartén y dora todas las rodajas de berenjenas. No las cocines todas de golpe, haz primero unas y luego otras, es muy importante que queden bien doradas todas. Échales sal mientras estén en la sartén.

3

Cuando estén todas las berenjenas doradas, coloca papel de horno en el molde que vas a utilizar. Después coloca la primera capa de berenjenas en el fondo y con ayuda de una cuchara, extiende una capa de salsa de tomate. A continuación añade una capa de lonchas de jamón york en lonchas, después una capa de queso.

4

Repite de nuevo colocando el jamón york y el queso y coloca otra capa de berenjenas, un poco de salsa de tomate, jamón york y el queso en lonchas otra vez. Por último, extiende la tercera capa de berenjenas con las rodajas sobrantes.

5

Después, casca los huevos en un bol y añade la leche, a continuación salpimenta la mezcla. Bátelo todoy échalo por todo el pastel de berenjenas poco a poco para que vaya absorbiéndolo.

6

Espolvorea el queso rallado por encima del pastel de berenjenas.

7

Mete el pastel en el horno, previamente precalentado a 180ºC, y déjalo unos 20 minutos. Cuando pasen pínchalo con un tenedor para saber que está bien hecho.

8

Sácalo del horno cuando veas que está listo y déjalo que se temple antes de servir. Si te gustan las recetas con berenjenas, aquí puedes ver una lista con platos muy sencillos y fáciles de hacer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pastel de berenjenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pastel de berenjenas

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
IBRAIN ANTONIO GARCIA GUILLEN
muy buena la explicacion espero me quede bueno
JOSE BRAVO
Una esplicación estupenda,y al hacerla igual sale con un sabor y comer estupenda
Raymond
Podría alguien por favor darme el valor nutricional del pastel de berenjenas. Tamaño de la porción, calorías de este plato. También. Vivo en Nueva York Estados Unidos. Hay un jamón que podría utilizar similar al Jamón York. Gracias
JM
Voy a experimentar y después comentaré...
Editor unComo
Gracias JM, estaremos esperando tu opinión del pastel de berenjenas
Joaquin Muñoz
Muy rica la receta. la hare. Gracias.-

Cómo hacer pastel de berenjenas
Imagen: canalcocina.es
Cómo hacer pastel de berenjenas

Volver arriba