Compartir

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas

 
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas

¿Te gusta la pasta? Es un plato delicioso y, además, muy versátil pues puede acompañarse con una gran variedad de salsas e ingredientes que transforman los platos en algo nuevo y delicioso cada día. Puedes acompañar tu plato de pasta con salsas como pesto o salsa carbonara pero hay otra receta italiana que está deliciosas: la salsa de albóndigas. En este artículo de unComo vamos a mostrarte cómo hacer pasta con salsa de albóndigas para que así disfrutes de un plato riquísimo.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pasta casera con salsa de pesto
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos por la albóndigas que llevan más trabajo. Busca los ajos, cebollas y pimiento, limpia y lava. Mete al procesador para picar pequeñito (puedes hacer esto a mano o en la licuadora también). Añade los vegetales picados a la carne molida descongelada

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 1
2

Añade ahora la avena y el resto de los ingredientes menos la harina de trigo. Mezcla bien todo y deja reposar a un lado para que tome sabor. Ahora toma la cebolla, ajo y tomates secos de la salsa y vuelve a procesar o a picar muy pequeño.

Busca una olla, agrega la mantequilla y el aceite de oliva, deja que caliente hasta que burbujee y agrega los vegetales.

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 2
3

Pon un poco de sal y cocina unos minutos hasta que esté un poco traslucida y salsa un aroma fuerte. Añade luego los hongos y saltea unos minutos más; agrega los tomates. Puedes licuar o poner en trozos, como quieras. Igual se van a deshacer.

Añade el resto de los ingredientes a la salsa. Mezcla, sube el fuego y deja hervir. Cuando hierva, tapa por la mitad y pon a fuego bajo.

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 3
4

Mientras tanto arma las albóndigas del tamaño que quieras. Si las haces de un par de centímetros de circunferencia se cocinarán más rápido. Calienta el aceite para freír las albóndigas. Cuando esté bien caliente, pasa cada una por harina de trigo, solo un poco para formar una capa delgada y que queden tostadas por fuera.

Haz esto segundos antes de freír porque sino absorben la harina y pierden el toque crujiente. El aceite no debe estar demasiado caliente porque queremos que estén al menos 4 minutos friéndose para que se cocinen por dentro. Cocina todas y reserva a un lado.

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 4
5

Prepara una pasta de tu preferencia (te recomendamos que sea una larga). Revisa tu salsa. Debiste remover cada tanto tiempo porque se pega en el fondo. Prueba que tenga buen sabor. Si está ácida añade más azúcar. Debe cocinarse al menos media hora para que los tomates tomen un sabor dulce. Se debe reducir un 1/4 de ella y estar más espesa.

Para servir pon pasta en un plato, unas albóndigas y salsa encima. Arriba agrega queso parmesano para terminar.

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 5
6

Imagen del apartado 2

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 6
7

Imagen del apartado 2

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Las albóndigas se pueden cocinar al horno para evitar freír
  • La salsa no necesita hongos, es solo un añadido opcional para darle más sabor. En caso de usarlos pueden ser frescos
  • Los tomates secos tampoco son necesarios pero dan un sabor delicioso a la salsa
  • La avena es un ingrediente extraño para las albóndigas pero las hará más suaves
  • Pasa por harina al final porque así las albóndigas se mantendrán con su forma. También puedes usar pan rallado

Escribir comentario sobre Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas
1 de 8
Cómo hacer pasta con salsa de albóndigas

Volver arriba