Cómo hacer pasta brisa

Cómo hacer pasta brisa
Imagen: cocinillas.es

La pasta brisa ofrece una infinidad de posibilidades a la hora de preparar platos y postres, ya que puede usarse tanto con alimentos salados como dulces. Podemos encontrarla en la mayoría de tiendas y supermercados, pero siempre será mucho más rica si la preparamos nosotros mismos en casa. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo hacer pasta brisa.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bols o recipientes
  • Rodillo
  • Batidor manual
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás dejar que la mantequilla se deshaga para poder mezclarla con el resto de ingredientes, o bien ponerla unos segundos en el microondas para que adquiera la textura adecuada.

2

Por otro lado, cascamos los dos huevos, añadimos una pizca de sal, los batimos y mezclamos con la mantequilla.

3

Seguidamente, deberás tamizar la harina, lo que implica pasarla por un tamiz o colador fino; puedes consultar aquí nuestro artículo sobre cómo tamizar harina.

4

Una vez que tengas toda la harina tamizada, añádele el preparado de mantequilla y huevo y mézclalo.

5

Te recomendamos trabajar la mezcla para la pasta brisa con las manos y darle forma de bola. Evita ejercer demasiada fuerza para que la masa no quede demasiado elástica.

6

El siguiente paso será envolver la pasta brisa con un papel film y meterlo unos 45-60 minutos en la nevera.

7

Pasado este tiempo, extiende la masa sobre una superficie lisa con la ayuda de un rodillo y ya podrás colocarla en un molde para preparar tus recetas, ya sean dulces o saladas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pasta brisa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.