Compartir
Compartir en:

Cómo hacer papilla de maicena

Cómo hacer papilla de maicena

La papilla de maicena es una alternativa ideal para los más pequeños, que podrán disfrutar de un alimento delicioso y completamente libre de gluten debido a que es elaborado con harina de maíz. Se trata de un postre saludable y muy rico, perfecto para darle a los pequeños una cuota de dulce al tiempo que los nutrimos. Si nunca antes has elaborado esta receta, en unComo.com te explicamos cómo hacer papilla de maicena de forma simple y rápida.

Ingredientes para Cómo hacer papilla de maicena:
También te puede interesar: Cómo hacer papilla de arroz
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

La papilla de maicena es un plato muy simple de realizar, que puedes elaborar con leche infantil o de fórmula si deseas dársela a un bebé, o con la leche de tu preferencia si es para un niño mayor. Incluso se puede preparar con opciones libres de lactosa o proteína láctea, como la leche de soja o de almendras.

2

Para comenzar a hacer esta deliciosa papilla de maicena, mezcla media taza de la leche de tu elección con la cucharada y media de maicena, revolviendo para evitar los grumos.

3

Vierte la mezcla en una olla pequeña y llévala a fuego medio bajo. Cuando comience a hervir añade la leche restante y las gotitas de esencia de vainilla. Ve revolviendo de forma constante hasta obtener una papilla consistente pero no demasiado espesa, los que puede demorar entre 20 y 30 minutos.

Es importante que te mantengas revolviendo con frecuencia para evitar que la maicena haga grumos.

4

Una vez que has conseguido la textura deseada, retira del fuego y deja enfriar un poco. Sirve tu papilla de maicena tibia y espolvoreada con un poco de canela, ¡deliciosa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer papilla de maicena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer papilla de maicena

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer papilla de maicena
Cómo hacer papilla de maicena