Otros preparación y presentación de la comida

Cómo hacer papilla de arroz

Cómo hacer papilla de arroz

La papilla de arroz es una alternativa muy frecuente en la alimentación infantil, cuando el pequeño deja la exclusividad de la leche y comienza a requerir de nuevos nutrientes y vitaminas. Así, es normal comenzar con las papillas de frutas para luego introducir las de maicena o las de cereales como el arroz, y aunque todas estas opciones pueden comprarse ya preparadas siempre es una excelente y saludable alternativa hacerlas en casa. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer una papilla de arroz deliciosa y muy nutritiva para tu pequeño.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer papillas de frutas
Pasos a seguir:
1

La papilla de arroz es una excelente alternativa para que tu pequeño comience a experimentar con nuevos sabores al tiempo que se nutre. Este plato puede prepararse con leche infantil o con fórmula de inicio, todo dependerá de la decisión de cada padre.

2

Para comenzar a elaborar esta papilla deberás cocinar la media taza de arroz como lo haces habitualmente, pero sin añadirle sal o ningún otro condimento.

3

Una vez listo el arroz, deberás verterlo en la licuadora o en un recipiente apto para mezclarlo en caso de que pienses triturarlo con una varilla eléctrica. Añade un poco de leche o fórmula infantil y comienza a remover.

4

Deberás ir añadiendo la leche o fórmula progresivamente hasta ir formando la papilla de arroz con la consistencia deseada. Es importante tener claro que al comienzo tu bebé no comerá demasiado pues está pasando de alimentarse únicamente con leche a experimentar con otras opciones más saciantes y contundentes, por eso es normal que a las pocas cucharadas se sienta satisfecho y no quiera más.

5

Ve poco a poco y verás como en algunas semanas tu pequeño comerá su papilla de arroz con mayor apetito que al comienzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer papilla de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
fabiola
hola mi bebe tiene 4 meses y ya le doy algunas papillas naturales ya que su estomago le suena ya como si le quedara hambre y lloraba mucho.
puedo darle la papilla de arroz.
Lizette
No creo, es muy pequeño tu bebe para darle cerales, su estomago no soportaria, mejor dale platano, manzana, pera, zanahoria, papa y calabaza. que son mas ligeros para su pancita y no le provocarias un daño a tu bebe.
Gabriela
Bueno yo con 5 meses le tuve que dar obligado xq soy d Cuba y se acabaron las malanga y todo
Cómo hacer papilla de arroz
X