Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil

El papel de arroz es una envoltura que se utiliza para elaborar distintos platos deliciosos. También es conocido como banh trang o papel oblea. Son unas láminas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el Sudeste asiático para hacer rollitos de primavera u otro tipo de rollitos. Aunque existen distintas versiones que se pueden usar para fumar o decorar, hoy en este artículo de uncomo.com veremos como hacer papel de arroz comestible.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El papel de arroz se elabora cociendo la harina de arroz con agua y creando una pasta. Esta pasta se coloca entre dos planchas calientes formando un disco y de esa forma se hace como un crêpe. Además tendrá el mismo grosor por eso se llama papel.

2

Se recoge la pasta de arroz que formará el papel de arroz y se deja secar sobre unas mallas de bambú. Este proceso puede durar hasta un día dependiendo de las condiciones ambientales. Lógicamente deberemos poner la pasta de arroz en un sitio seco.

3

Sabremos que el papel de arroz está preparado porque veremos que es crujiente como si fuera una hoja seca. Una vez seco ya está crujiente y listo para utilizar.

4

Hay que ponerlo el papel de arroz en remojo en agua fría (en caliente se puede disolver) unos 15 a 20 segundos antes de que esté preparado para manipularse y usarse en cocina.

5

Una vez el papel de arroz está húmedo y más blando y hay que utilizarlo con cuidado. Se rellena dándola forma de rollo, cuadrado, abanico, o utilizándolo solo como soporte.

6

Otra opción es comprar las obleas de papel de arroz hechas, en ese caso sólo tenemos que ponerlas en remojo para poder hacer los rollitos, empanadillas o lo que nos guste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.