Compartir

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil

El papel de arroz es una envoltura que se utiliza para elaborar distintos platos deliciosos. También es conocido como banh trang o papel oblea. Son unas láminas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el Sudeste asiático para hacer rollitos de primavera u otro tipo de rollitos. Aunque existen distintas versiones que se pueden usar para fumar o decorar, hoy en este artículo de uncomo.com veremos como hacer papel de arroz comestible.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz con setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El papel de arroz se elabora cociendo la harina de arroz con agua y creando una pasta. Esta pasta se coloca entre dos planchas calientes formando un disco y de esa forma se hace como un crêpe. Además tendrá el mismo grosor por eso se llama papel.

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil - Paso 1
2

Se recoge la pasta de arroz que formará el papel de arroz y se deja secar sobre unas mallas de bambú. Este proceso puede durar hasta un día dependiendo de las condiciones ambientales. Lógicamente deberemos poner la pasta de arroz en un sitio seco.

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil - Paso 2
3

Sabremos que el papel de arroz está preparado porque veremos que es crujiente como si fuera una hoja seca. Una vez seco ya está crujiente y listo para utilizar.

4

Hay que ponerlo el papel de arroz en remojo en agua fría (en caliente se puede disolver) unos 15 a 20 segundos antes de que esté preparado para manipularse y usarse en cocina.

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil - Paso 4
5

Una vez el papel de arroz está húmedo y más blando y hay que utilizarlo con cuidado. Se rellena dándola forma de rollo, cuadrado, abanico, o utilizándolo solo como soporte.

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil - Paso 5
6

Otra opción es comprar las obleas de papel de arroz hechas, en ese caso sólo tenemos que ponerlas en remojo para poder hacer los rollitos, empanadillas o lo que nos guste.

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Olga Vieira
Receta completa de como realizar el papel de arroz
Su valoración:
Julio cesar morales
Cocina fusion o molecular ¡¡gracias¡¡
julieta carolina romero
la receta es muy facil e interesante
Andrea Monica Simonazzi
Hola una pregunta en Argentina-Mendoza donde puedo conseguir el papel de arroz
Lorena
¿Cantidades de harina y de agua?

Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil
1 de 6
Cómo hacer papel de arroz - Muy fácil

Volver arriba