Compartir

Cómo hacer panqueques con dulce de leche

 
Por Brian Calvo Sánchez. 17 noviembre 2020
Cómo hacer panqueques con dulce de leche

Endulzar la mañana con unos panqueques es una buena manera de empezar el día. Preparar este desayuno tan sabroso y apetecible hará que toda la familia se despierte con ganas de disfrutarlos, especialmente los más pequeños de la casa. Los panqueques se pueden combinar con diferentes siropes e ingredientes, aunque una de las mejores opciones es apostar por el dulce de leche argentino. En Argentina los preparan de esta manera tan sencilla, con un resultado muy delicioso. Estos crepes dulces también son típicos del norte de España, especialmente de Asturias y Galicia (donde son conocidos como filloas dulces), aunque su elaboración se extendió por todo el país.

Si quieres descubrir cómo hacer panqueques con dulce de leche, los ingredientes que necesitas para esta elaboración y más detalles de la receta, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta de panqueques con dulce de leche, verás que es fácil y quedan deliciosos.

6 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer masa de panqueques
Pasos a seguir:
1

Para empezar con esta receta de crepes dulces o panqueques rellenos de dulce de leche tendrás que asegurarte de tener los ingredientes para hacer panqueques con dulce de leche que hemos indicado antes. Una vez los tengas listos, empieza a hacer la masa: debes batir los huevos y añadir agua y aceite para que estos ingredientes queden bien integrados.

2

Agrega harina a los huevos batidos y vuelve a mezclar todo con la ayuda de una cuchara o una varilla. Si quieres evitar la aparición de grumos en este paso, opta por el uso de una licuadora para que la harina acabe de integrarse en la mezcla.

Cómo hacer panqueques con dulce de leche - Paso 2
3

Enciende un fuego a potencia media y, cuando ya esté caliente, añade un poco de mantequilla o muy poco aceite en una sartén y la colócala en el fuego. Así, ya estará todo listo para cocinar la masa de panqueques. Añade un cazo de la mezcla preparada anteriormente, logrando que se extienda por toda la superficie de la sartén. Ten en cuenta que en este caso tendrían que salir 6 panqueques o alguno más.

Tras dejar que se cocine durante 1 minuto, dale la vuelta a la masa para que siga en el fuego durante 30 segundos más. Concluido el tiempo, aparta este crepe en un plato y continúa haciendo la masa para los panqueques argentinos con la parte restante de la mezcla hasta que se acabe.

Aquí te explicamos más sobre Cómo hacer masa de panqueques.

Cómo hacer panqueques con dulce de leche - Paso 3
4

Si quieres hacer el dulce de leche casero fácil en una olla exprés en vez de comprar un bote en el supermercado, en unCOMO te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Introduce un bote de leche condensada sin el papel que lo cubre en la olla a presión.
  2. Cubre el bote con agua y tapa la olla, colocando el cierre de la válvula en la posición 2 para que hierva.
  3. Espera 30 minutos para que se cocine y, después, apaga el fuego.
  4. Espera a que la olla vaya expulsando el vapor y quita el bote de leche condensada con la ayuda de unas pinzas de cocina.
  5. Cuando esté frío, abre el bote y ya tendrás en el interior el dulce de leche para añadirlo a los panqueques. A diferencia del dulce de leche tradicional, el color del elaborado con leche condensada es menos intenso y con una consistencia más suave, manteniendo un sabor muy parecido al original. Si quieres que tenga más color, puedes añadir alguna cucharada de caramelo o de chocolate con leche.

En estas otras recetas te explicamos más sobre Cómo hacer dulce de leche casero o Cómo hacer dulce de leche light casero con recetas originales, sin usar leche condensada.

Cómo hacer panqueques con dulce de leche - Paso 4
5

Con este paso ya finalizarás los crepes con dulce de leche. Toma el bote o el bol en el que tengas este ingrediente y un cuchillo de untar o una cuchara. Unta el dulce de leche en los panqueques y enróllalos en forma de tubo o para que queden como un triángulo o abanico, como prefieras. También se pueden comer sin enrollar, es decir, untando el dulce de leche con la masa abierta. Opcionalmente, puedes añadir un poco de azúcar glass espolvoreado, pero controlando la cantidad, ya que la elaboración contiene suficiente sabor dulce.

Cómo hacer panqueques con dulce de leche - Paso 5
6

Gracias a esta receta ya sabrás cómo hacer panqueques con dulce de leche, los cuales puedes acompañar de diferentes formas. si te preguntas con qué acompañar los panqueques con dulce de leche porque pondrás uno o dos por plato a tus comensales y quieres presentar un postres o desayuno más completo y llamativo puedes optar por: una bola de helado de vainilla o frutos rojos.

Otra opción no poner el dulce de leche como relleno de los panqueques y ponerlo en un bol aparte, servir los panqueques solos y poner más boles con otros ingredientes, para que cada comensal los prepare a su gusto. En este sentido, puedes optar por un bol con dulce de leche, otro con crema de cacao, mermeladas de diferentes sabores e incluso ingredientes salados.

Si ya has aprendido todo sobre esta receta de panqueques rellenos con dulce de leche y quieres aprender más sobre este ingrediente tan dulce y sabroso, te animamos descubrir otras recetas con dulce de leche. Aquí te mostramos recetas de postres de dulce de leche fáciles: Cómo hacer bombones de dulce de leche y Cómo hacer flan de dulce de leche.

Cómo hacer panqueques con dulce de leche - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer panqueques con dulce de leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Ahora que ya has conocido esta receta de panqueques dulces, es importante que conozcas su aportación nutricional. Teniendo en cuenta que el huevo y la leche son dos de sus principales ingredientes, se trata de una buena fuente de proteínas. Debido a la harina y otros azúcares que contienen también son una fuente importante de carbohidratos. También nos aportan calcio, fósforo, yodo, magnesio, hierro, zinc, vitamina B2, B6, B12 y C.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer panqueques con dulce de leche
1 de 6
Cómo hacer panqueques con dulce de leche

Volver arriba