Otros postres

Cómo hacer panna cotta con frutos rojos

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 29 octubre 2021
Cómo hacer panna cotta con frutos rojos

La panna cotta es un exquisito y delicioso postre italiano de la zona del Piamonte que cada vez está más de moda. Si deseas sorprender a tus invitados con un postre muy bueno y no hacer el típico flan, la panna cotta es una estupenda idea.

La base de este postre es la leche y la nata, y puede ser decorado y endulzado de diversas maneras. Te proponemos en este artículo de unCOMO, cómo hacer panna cotta con frutos rojos. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer panna cotta de chocolate
Pasos a seguir:
1

¿Cómo hacer un postre de panna cotta con frutos rojos fácil? Para empezar a preparar la panna cotta con frutos rojos debes poner en una cazuela de tamaño mediano la leche, la nata y unos 150 gramos de azúcar. Debes mover bien la mezcla mientras está en el fuego, es muy importante para que no se pegue al fondo y se creen grumos mientras va cogiendo temperatura.

Tras unos 4 minutos moviendo, añade la vainilla para darle ese toque tan especial. Mientras este proceso va en marcha, la gelatina debes ponerla en remojo.

Cómo hacer panna cotta con frutos rojos - Paso 1
2

Cuando la mezcla está bien caliente, sin que haya hervido, hay que sacar del fuego y poner la gelatina que previamente ha estado en agua.

Una vez esté la gelatina mezclada con la leche y la nata, hay que remover con intensidad para que se disuelva bien. Seguimos con la receta de pan nacotta con frutos rojos.

3

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, homogéneos y sin ningún grumo, es el momento de repartir la mezcla en moldes individuales o en uno grande, según prefieras. Lo que queda por preparar es la salsa de frutos rojos para poner más acento a la receta de panna cotta.

Cómo hacer panna cotta con frutos rojos - Paso 3
4

Para la salsa de frutos rojos hay que cocer durante 15 minutos los frutos con unos 150 gr de azúcar, tras la cocción se debe colar para que quede bien tamizada la mezcla y muy suave. Y así ya tienes listo tu postre de pana cotta fácil y delicioso.

Si te ha gustado esta receta de panna cotta con frutos rojos, seguro que también te encanta descubrir recetas de postres italianos:

Cómo hacer panna cotta con frutos rojos - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer panna cotta con frutos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer panna cotta con frutos rojos
X