Compartir

Cómo hacer pan rallado

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pan rallado
Imagen: delicatessin.com

Estás cocinando y te das cuenta de que no tienes pan rallado y lo necesitas sí o sí; en el mejor de los casos, podrías bajar a comprarlo, pero también es muy probable que encuentres las tiendas cerradas según la hora que sea. ¡No te preocupes! Echa mano al pan duro que tengas en casa y en un momento solucionarás tu problema, además de conseguir un pan rallado casero mucho más sabroso que el de compra. Para ello, en este artículo de unComo te explicamos cómo hacer pan rallado.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aprovechar el pan duro
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, deberás buscar pan duro o seco que tengas en casa de días anteriores, ya sea de barra, de un redondo, etc. En caso de que solo tengas pan fresco, también podrás usarlo para hacer pan rallado pero deberás realizar algún paso más.

2

A continuación, deberás cortar el pan seco en pequeños pedazos para poder rallarlo más fácilmente. Hazlo con cuidado ya que, al estar duro, el pan puede escaparse y hacerte daño con el cuchillo o el propio pan.

Cómo hacer pan rallado - Paso 2
Imagen: bulthaup.es
3

Si vas a usar pan fresco, te recomendamos que primero lo pongas al horno para eliminar toda la humedad y conseguir así que endurezca. Para ello, deberás meterlo en el horno a 100º durante unos 20 minutos o más en caso de que sea necesario.

4

Coloca los cachos de pan en el recipiente de la batidora o picadora, pero sin llenarlo del todo. Pon en marcha el aparato y pícalo, regulando la velocidad y el tiempo en función de cómo de grueso quieres el pan rallado.

5

En caso de que no tengas una picadora de estas características, también podrás hacer pan rallado en casa siguiendo un método más tradicional: con un rallador. Deberás tener cuidado cuando el trozo de pan sea pequeño, para no hacerte daño en los dedos.

Cómo hacer pan rallado - Paso 5
Imagen: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com
6

Una vez tengas el pan rallado casero, podrás condimentarlo con los ingredientes que prefieras como perejil, queso parmesano, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan rallado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pan rallado

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pan rallado
Imagen: delicatessin.com
Imagen: bulthaup.es
Imagen: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com
1 de 3
Cómo hacer pan rallado

Volver arriba