COMPARTIR

Cómo hacer pan para diabéticos

Cómo hacer pan para diabéticos

El pan es el perfecto acompañamiento para nuestros platos de cocina, sin embargo, si eres diabético es probable que no puedas consumir cualquier pan que se elabore en la panadería. En unComo te damos la receta para que sepas cómo hacer pan para diabéticos, una receta idónea para que disfrutes del placer de este alimento hecho con tus propias manos. Toma lápiz y papel y no pierdas detalle de esta receta de pan para diabéticos.

Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas para diabéticos tipo 2
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo hacer pan para diabéticos es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una masa homogénea y compacta. Cuando la tengamos lista, deberemos dejarla reposar durante 2 horas y, transcurrido este tiempo, deberemos ir amasando cada 15 minutos.

Este amasado deberemos hacerlo durante 1 hora cada 15 minutos y, después, deberemos dejar reposar nuevamente la masa hasta que veamos cómo dobla su volumen.

2

Transcurrido este tiempo deberemos extender la masa y aplastarla bien para que todo el aire que se haya acumulado, se marche de nuestro pan para diabéticos. Después, deberemos hacer una bola con la masa del pan y tendremos que introducirlo en un recipiente cubierto con un trapo que esté rociado con una capa de harina.

Deberemos dejar reposar la masa de harina en este recipiente con el trapo para conseguir que la masa fermente y se forme la miga del pan. Cuando veamos que el volumen de la masa ha doblado, ya estará lista para el siguiente paso. Si la fermentación del pan se lleva a cabo durante más de 3 horas, el pan tendrá un sabor más intenso, así que es recomendable dejarla fermentar toda la noche en el frigorífico.

3

Después deberemos precalentar el horno a 250ºC activando sólo el calor en la parte inferior. En una bandeja colocada a media altura deberemos introducir el pan para diabéticos.

En la parte inferior del horno deberemos colocar otra bandeja donde sólo tendrá que ir un vaso de agua fría que conseguirá humedecer nuestra receta. Cierra el horno y, transcurridos los primeros 10 minutos, saca la bandeja con el agua.

4

Esta receta de pan para diabéticos requiere de tu atención completa pues cada 10 minutos deberás ir bajando la temperatura del horno unos 10 grados menos y tendrás que ir pulverizando agua para conseguir humidificar el ambiente.

El pan deberá hornearse durante unos 50 minutos, los últimos 10 deberemos poner calor por arriba y por abajo para conseguir que se tueste la parte superior de nuestro pan para diabéticos.

5

Transcurridos los 50 minutos, deberemos sacar el pan del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. A los 15 minutos tendrás un pan para diabéticos hecho en casa, delicioso y preparado para ser comido de la manera que prefieras. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
ROGER QUINTO ACEVEDO
Deseo saber como elaborar todos los productos exclusivos para diabéticos
Su valoración:
Irma
Para hacer las mermeladas sin azucar soy diabetica como es y la cantidad
Su valoración:
Margarita Jeannette Inostroza ibeas
quisiera obtener una receta de pan , alimentos , almuerzos etc para diabeticos y cual es la harina de fuerza, nunca la habia oido nombrar... gracias
Su valoración:
Miriam
Me interesa tener alimentacion especial .para deaveticos .
Para mantenerme saludable con la enfermedad y así mantener el azucar en orden y regula .9
Dios la bendiga

Su valoración:
Richard
Por favor quiero recibir recetas de los tipos de comidas para diabéticos en mí correo gracias,x ejemplo, pan , comidas, jugos, verduras , etc. Etc gracias.
Su valoración:
Luis luces
Como integrar masa madre natural al pan para diabéticos
Graciela
que es la harina de fuerza? gracias Se puede hacer panes individuales? gracias beso
Su valoración:
Rafa
A la cárcel. Retirad este artículo. Podéis hacer mucho daño a un diabético.
Es una receta de PAN CASERO NORMAL.
Denunciado queda.
Juan Carlos
¿que es la harina de fuerza?
Elia Tabuenca
La harina de fuerza se usa principalemente en masas dulces (roscones de reyes, brioche…).
rodrigo
hola me gustaria saber, en el proceso de elaboración que eliminamos?? por que usamos sal fina , harina etc... o sea que componentes se eliminan para que una persona diabetica la pueda consumir ??
Cómo hacer pan para diabéticos
Cómo hacer pan para diabéticos
X

Volver arriba ↑