Compartir

Cómo hacer pan de quinoa

Cómo hacer pan de quinoa

Si ya sabes cómo cocinar quinoa, ha llegado el momento de ponerse manos a la masa para elaborar recetas un poco más complejas, como por ejemplo pan de quinoa. Aprovecha todos los nutrientes y beneficios de este grano y cocina tu propio pan casero para acompañar cualquiera de tus platos.

Una receta mucho más fácil de preparar de lo que imaginas. ¿Te apuntas? En unComo te explicamos cómo hacer pan de quinoa. ¡Para chuparse los dedos!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a cocinar pan de quinoa, no te olvides de precalentar el horno. Mientras tanto tendrás que preparar la masa, así que mezcla en un recipiente la harina de quinoa con la harina de trigo y el azúcar.

2

El siguiente paso será diluir la levadura en agua tibia junto con la sal, y mezclar bien. Mientras realizas este paso, puedes aprovechar para derretir la manteca a fuego lento, que vamos a necesitar para preparar pan de quinoa.

3

A continuación tendrás que mezclar la harina que hemos reservado antes en un recipiente alto, con la levadura diluida en agua, el huevo y la manteca derretida. Con la ayuda de un tenedor tendrás que remover y mezclar muy bien todos estos ingredientes, hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.

Un truco para hacer pan de quinoa como un profesional consiste en añadir la harina poco a poco y mezclarla bien para que se integre con el resto de los ingredientes.

4

Una vez que hayas terminado de mezclar todos estos ingredientes, tendrás que tapar el recipiente con un paño o un trapo de cocina limpio y seco. Esto ayudará a que la levadura repose durante una hora aproximadamente, antes de cocinar el pan de quinoa en el horno.

Pero si una vez transcurrido ese tiempo la masa está aún demasiado líquida, puedes añadir más harina de trigo hasta conseguir una masa más espesa. Para incorporar la harina, trabaja la mezcla con movimientos suaves hasta que la masa esté blanda y consistente. Entonces deberás esperar otros 50 minutos más.

5

Cuando la masa tenga una buena consistencia, será el momento de añadirla a un recipiente especial para el horno que deberá estar untado con un poco de manteca; ten cuidado al volcar la masa para no estropear la forma que hemos conseguido. Si lo deseas, puedes añadir como decoración algunas semillas de sésamo antes de cocinar el pan de quinoa en el horno a unos 160 grados durante unos 40 minutos.

6

No pierdas de vista tu pan mientras se cocina y cuando esté en su punto, acuérdate de apagar el horno y dejar el pan durante unos 10 minutos con la puerta abierta para que se termine de cocinar. ¡Y ya está! Podrás disfrutar de un delicioso pan de quinoa cocinado con tus propias manos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de quinoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pan de quinoa

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Cely
Parece que en el ingrediente de la manteca es mucho,a mi me salió muy aceitosa y la masa no se hinchó.
vivi
buenos días : se puede hacer la misma preparacion y reemplazar la harina de trigo con otra harina sin gluten como la harina de maiz o arroz o yuca?, gracias

Cómo hacer pan de quinoa
Cómo hacer pan de quinoa

Volver arriba