Compartir

Cómo hacer pan de pita sin levadura

Cómo hacer pan de pita sin levadura

El pan de pita es una de las recetas tradicionales de la cocina árabe que se prepara en países como Siria, Turquía o Libia. Son panes blandos que se preparan tanto para cocinar los conocidos shawarmas o para acompañar otros platos como cuscús o platos de carne. En unComo queremos acercarte a la gastronomía exótica mostrándote una receta natural y deliciosa con la que aprenderás cómo hacer pan de pita sin levadura.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pan de pita
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que debes seguir para saber cómo hacer pan de pita sin levadura es mezclar en un recipiente la harina con la sal; vierte el agua caliente y ve removiendo la pasta para que se disuelvan. Cuando veas que la masa está espesa, deja de echar agua porque debemos conseguir que el resultado quede espeso sin llegar a estar pegajoso.

2

A continuación, deberemos masar esta mezcla durante unos 5 minutos hasta que consigamos una pasta homogénea, compacta y perfecta para hacer nuestro pan de pita sin levadura. Cuando lo tengamos listo, deberemos formar bolitas con la masa para crear la forma tradicional de este pan árabe.

3

Dejaremos reposar las bolas de masa en una bandeja en un lugar seco y fresco durante unos 20 minutos para que los ingredientes se queden compactos y la masa esté lista para cocerse en el horno.

4

Transcurrido este tiempo, deberemos amasar las bolas hasta que consigamos una masa circular y delgada de unos 15 centímetros aproximadamente. A continuación, deberemos untar un poco de mantequilla encima de cada bola de pan de pita y las colocaremos en una bandeja que tendrá que estar untada en aceite de oliva.

5

Precalentamos el horno a 140ºC por arriba y por abajo e introducimos la bandeja con la masa preparada. Deberás dejar cocer durante, aproximadamente, unos 10 o 15 minutos (dependiendo de la potencia de tu horno); lo ideal es que vayas comprobando la evolución de la receta y cuando veas que el pan está doradito, saca la bandeja del horno.

6

Deja enfriar durante unos 10 minutos y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu pan de pita sin levadura en tus comidas como acompañamiento o disfrutando del placer de un delicioso bocadillo. ¡Buen provecho!

En unComo te ayudamos a cuidar de tu salud dándote la receta de pan de pita integral.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de pita sin levadura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pan de pita sin levadura

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Steve
No tiene una receta sencilla de pan de hamburgesa
Su valoración:
Argenis Sererano
Me gustaria saber si hay otras variantes para preparar el Pan Pita
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, aquí te damos las instrucciones para hacerlo integral: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-pan-de-pita-integral-32257.html
maritza sanchez
excelente receta. ya he hecho varias de sus recetas todas muy buenas. gracias
Su valoración:
Miriam
Este pan de pita s e puede hacer al sarten sin horno
Carlos
Es correcto, acabo de hacerlo en una plancha y quedó muy bien. No es igual al pan pita tradicional, pero estuvo muy apetitoso de aspecto y sabor.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos Carlos! :)
Su valoración:
mary
Me encanto la receta la hice y me salienron perfectos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos Mary! Un saludo :)
marcelo melean
Muy útil y simple, excelente.
OSMAN OLIVO
sencillamente excelente .
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias Osman!
Ricardo Aranda Cervantes
el cómo hacer pan árabe me quedó perfectamente claro, mi duda fue el tamaño de las bolitas para obtener una guarepa o tortilla al grosor, y diámetro apetecido.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ricardo, el tamaño de las bolitas de pan debe ser aproximado a cómo quieres que sea el pan. Piensa que, con la cocción, se inflará y agrandará un poco pero puedes escoger el tamaño aproximado. Saludos
cami
cuantos panes salen con esa receta?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cami, es para uno. Saludos
Su valoración:
gio
me pueden enviar recetas de pan
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Gio, en este enlace encontrarás todas las recetas de pan que tenemos publicadas: http://www.uncomo.com/search/index?q=hacer+pan Saludos

Cómo hacer pan de pita sin levadura
Cómo hacer pan de pita sin levadura

Volver arriba