Compartir

Cómo hacer pan de pita integral

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 17 enero 2017
Cómo hacer pan de pita integral

Si te fascinan las comidas del mundo, no puedes dejar de aprender a preparar algunas de las recetas tradicionales que se comen por exóticos lugares como Afganistán, Siria o Turquía. En unComo te damos esta receta que te mostrará cómo hacer pan de pita integral y disfrutes de esta exquisita receta elaborada en casa. En 1 hora y media conseguirás trasladar los sabores de Oriente a tu cocina de un modo sencillo, rápido y delicioso. ¡Apunta la receta!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pan de pita
Pasos a seguir:
1

Para aprender cómo hacer pan de pita integral el primer paso es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que obtengamos una masa compacta; deberemos hacer una bola que, seguramente, estará bastante pegajosa.

2

Deberemos esparcir un poco más de harina sobre la mesa donde trabajaremos y aplicarla también en nuestras manos, de esta manera, conseguiremos que la bola se haga menos pegajosa. Deberemos ir añadiendo un poco de harina a la bola hasta que consigamos una masa que logre despegarse fácilmente de las manos pero sin dejar de estar ligeramente húmeda.

3

A continuación, deberemos dejar reposar la masa durante unos 10 minutos y, transcurrido este tiempo, deberemos volver a amasar durante 1 minuto más. Este proceso debe irse repitiendo un par de veces más y, finalmente, deberemos dejar reposar la masa de nuestro pan de pita integral durante 30 minutos.

4

Transcurrido este tiempo, deberemos dividir en porciones de, aproximadamente, 100 gramos cada una y hacer bolas; deberemos dejarlas reposar durante unos 10 minutos, momento que aprovecharemos para precalentar el horno a 250ºC.

5

Cuando hayan pasado los 10 minutos, deberemos estirar las bolas con la ayuda de un rodillo dejando un grosor aproximado de medio centímetro. A continuación, deberemos meter el pan de pita integral en el horno y deberemos dejarlo cocer durante unos 5 minutos. Es importante que en cuanto veamos que el pan se ha inflado, lo saquemos del horno para evitar que se queme.

6

¡Y ya está! Ahora ya podrás disfrutar de tu pan de pita integral durante tus comidas o tus cenas y sorprender a los tuyos con esta receta oriental. Para conseguir que tu menú sea tradicional, puedes preparar cuscús al vapor o un plato con delicioso falafel que encantará a tus invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de pita integral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Delia galarza
Si el pan solo lo hago con harina integral sin mezclar con la harina blanca ....cambiaría su textura?
Cecilia Aliaga
Pan de pita integral con semillas?
heilyn
me parece demasiado buena esta receta gracias amig@s Saludos..
LAURA ESPINOZA RIOS
ME ENCANTA ESTA RECETA PORQUE ES MUY BUENO PARA LA SALUD ADEMAS QUE LOS INGREDIENTES SON FACILES DE ENCONTRAR. UNA DUDA HARINA Y HARINA INTEGRAL SE DEBE PONER LOS DOS.
Su valoración:
ELISA VALENZUELA V.
Me gustó mucho la receta. cuando lo saboree haré mas comentarios
Elia Tabuenca
¡Genial Elisa! Ya nos dirás qué tal te han salido :)
Silvia Machado
Hay algo que no es NADA claro, en una receta dicen que el pan pita se cocina en 10 y en esta dicen que en 5. Me pueden aclarar eso ???????? Despejen mi duda, gracias.
Elia Tabuenca
Hola Silvia. El tiempo recomendado oscila entre 5 y 10 minutos, puedes ver tú misma el resultado y, si crees que necesita más minutos, dejarlo un poco más. Saludos
Eugenia Farías
vuestro articulo es claro sencillo y muy estimulante ¡¡ ya quiero prepararlo !!
Elia Tabuenca
Gracias Eugenia :) Ya nos contarás qué tal te ha salido. Un saludo

Cómo hacer pan de pita integral
Cómo hacer pan de pita integral

Volver arriba