Compartir

Cómo hacer pan de pita integral

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 17 enero 2017
Cómo hacer pan de pita integral

Si te fascinan las comidas del mundo, no puedes dejar de aprender a preparar algunas de las recetas tradicionales que se comen por exóticos lugares como Afganistán, Siria o Turquía. En unComo te damos esta receta que te mostrará cómo hacer pan de pita integral y disfrutes de esta exquisita receta elaborada en casa. En 1 hora y media conseguirás trasladar los sabores de Oriente a tu cocina de un modo sencillo, rápido y delicioso. ¡Apunta la receta!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pan de pita
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para aprender cómo hacer pan de pita integral el primer paso es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que obtengamos una masa compacta; deberemos hacer una bola que, seguramente, estará bastante pegajosa.

2

Deberemos esparcir un poco más de harina sobre la mesa donde trabajaremos y aplicarla también en nuestras manos, de esta manera, conseguiremos que la bola se haga menos pegajosa. Deberemos ir añadiendo un poco de harina a la bola hasta que consigamos una masa que logre despegarse fácilmente de las manos pero sin dejar de estar ligeramente húmeda.

3

A continuación, deberemos dejar reposar la masa durante unos 10 minutos y, transcurrido este tiempo, deberemos volver a amasar durante 1 minuto más. Este proceso debe irse repitiendo un par de veces más y, finalmente, deberemos dejar reposar la masa de nuestro pan de pita integral durante 30 minutos.

4

Transcurrido este tiempo, deberemos dividir en porciones de, aproximadamente, 100 gramos cada una y hacer bolas; deberemos dejarlas reposar durante unos 10 minutos, momento que aprovecharemos para precalentar el horno a 250ºC.

5

Cuando hayan pasado los 10 minutos, deberemos estirar las bolas con la ayuda de un rodillo dejando un grosor aproximado de medio centímetro. A continuación, deberemos meter el pan de pita integral en el horno y deberemos dejarlo cocer durante unos 5 minutos. Es importante que en cuanto veamos que el pan se ha inflado, lo saquemos del horno para evitar que se queme.

6

¡Y ya está! Ahora ya podrás disfrutar de tu pan de pita integral durante tus comidas o tus cenas y sorprender a los tuyos con esta receta oriental. Para conseguir que tu menú sea tradicional, puedes preparar cuscús al vapor o un plato con delicioso falafel que encantará a tus invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de pita integral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pan de pita integral

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
heilyn
me parece demasiado buena esta receta gracias amig@s Saludos..
LAURA ESPINOZA RIOS
ME ENCANTA ESTA RECETA PORQUE ES MUY BUENO PARA LA SALUD ADEMAS QUE LOS INGREDIENTES SON FACILES DE ENCONTRAR. UNA DUDA HARINA Y HARINA INTEGRAL SE DEBE PONER LOS DOS.
Su valoración:
ELISA VALENZUELA V.
Me gustó mucho la receta. cuando lo saboree haré mas comentarios
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Genial Elisa! Ya nos dirás qué tal te han salido :)
Silvia Machado
Hay algo que no es NADA claro, en una receta dicen que el pan pita se cocina en 10 y en esta dicen que en 5. Me pueden aclarar eso ???????? Despejen mi duda, gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia. El tiempo recomendado oscila entre 5 y 10 minutos, puedes ver tú misma el resultado y, si crees que necesita más minutos, dejarlo un poco más. Saludos
Eugenia Farías
vuestro articulo es claro sencillo y muy estimulante ¡¡ ya quiero prepararlo !!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Eugenia :) Ya nos contarás qué tal te ha salido. Un saludo

Cómo hacer pan de pita integral
Cómo hacer pan de pita integral

Volver arriba