Compartir

Cómo hacer pan de pita

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pan de pita

¿Eres de los que no pueden resistirse a un delicioso kebab hecho con pan de pita? Pues en unComo vamos a darte una alegría: ahora podrás preparar el pan de pita en tu propia casa. Presta atención a este artículo en el que te contamos cómo hacer pan de pita, una receta perfecta para disfrutar de un bocadillo o, simplemente, para acompañar tus platos. Apúntate a la cocina siria o turca y aprende a hacer esta receta tradicional de Oriente.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pan de pita sin levadura
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer pan de pita es mezclar en un mismo recipiente la levadura, el azúcar y un poco de agua y dejar que todo repose durante unos 5 minutos. Después, deberás poner la harina en un recipiente aparte, hacer una corona con esta harina y añadir la mezcla, la sal, el aceite y el resto de agua.

Cómo hacer pan de pita - Paso 1
2

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados, deberemos amasarlo con energía hasta que veamos que se forma una masa compacta. A continuación, extendemos la masa en una superficie cubierta de harina hasta conseguir una masa fina y elástica.

Cómo hacer pan de pita - Paso 2
3

Después deberemos colocar la masa de pan de pita en un recipiente, taparlo con un trapo y dejar que repose durante 2 horas, hasta que observes que su volumen se ha duplicado. Transcurrido este tiempo, deberemos presionar la masa con la mano para extraer el aire que se haya acumulado.

4

A continuación, continuaremos con nuestra receta de pan de pita dividiendo la masa en 12 porciones iguales y dándole una forma de bola. Después, deberás estirar estas bolas con la ayuda de un rodillo y conseguir unos círculos que sean, aproximadamente, de 5 milímetros de grueso.

Cómo hacer pan de pita - Paso 4
5

Usa un palo de amasar enharinado, para hacer de cada pieza un círculo. Levanta y gira la masa con frecuencia para asegurarte de que la masa no se pegue a la mesa. Espolvorea con un poco de harina extra si tiende a pegarse. Repite con el resto de las piezas.

Cómo hacer pan de pita - Paso 5
6

Para finalizar, deberemos meter la masa de pan pita en bandejas con un poco de aceite y meterlas en el horno que esté precalentado a 250ºC. Deja que se cuezan durante unos 10 minutos hasta que observes cómo el pan empieza a dorarse; los sacamos del horno y los dejamos reposar unos 10 o 15 minutos hasta que se enfríen.

¡Y ya está! Listo para disfrutar de tu pan de pita casero.

7

Si quieres optar por una receta más saludable, en unComo te damos la receta para que sepas cómo hacer pan de pita integral. ¡Disfruta de la cocina internacional sin necesidad de tomar demasiadas calorías!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de pita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Las pitas son mejores cuando se comen inmediatamente después de cocinar. De todos modos, se mantendrán en una bolsa hermética durante varios días y se puede comer tal cual o se calientan en un horno tostador.
  • Las pitas horneadas también se pueden congelar con papel enmantecado hasta tres meses.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pan de pita

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
wilfredo torres
Hola amiga mucho gusto e mirado miles de rectas par hacer el pan de pita, o el pan francés grande. Quería saber si es posible sustituir la levadura con bicarbonato u otro ingrediente, gracias ante mano por tu respuesta. Éxitos.
Su valoración:
symon´s chef
voy a probar luego les comento, Maracay Venezuela.

Cómo hacer pan de pita
1 de 5
Cómo hacer pan de pita

Volver arriba