Hacer pan en casa

Cómo hacer pan de muerto

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pan de muerto

Cada 2 de Noviembre se celebra el día de los muertos, una de las festividades más tradicionales de México. Y el pan de muerto forma parte de la fiesta como uno de los platillos típicos durante estos días. Si este año has decidido prepararlo en casa, en unComo.com te damos la receta tradicional para disfrutarlo en familia. Aprende cómo hacer pan de muerto paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pan de centeno
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a hacer tu pan de muerto tradicional diluye la levadura en un poco de agua tibia y mezcla con media taza de harina, hasta crear un bollo de pan suave. Tapa con papel film o con un paño limpio y deja levar por 20 minutos en un lugar preferiblemente cálido.

2

Mientras la masa está levantando, toma la harina restante y agrégala poco a poco a un bol o colócala en el espacio en el que prepararás la masa. Añade el azúcar, la sal, tres huevos completos, cinco yemas, la mantequilla, la naranja rayada y las dos cucharadas de agua de azahar.

3

Mezcla todo y trabaja la masa para que todos los ingredientes queden bien distribuidos. Una vez que la mezcla con levadura haya reposado lo suficiente, deberás mezclarla con esta parte de la masa, amasando hasta que ambas queden bien unidas.

Luego déjala reposar bien tapada para que leve nuevamente. Espera hasta que la masa de tu pan de muerto haya duplicado su tamaño.

4

Una vez que la masa de tu pan de muerto haya levantado, divide la mezcla en dos partes y aparta un poco de masa parea la decoración. Realiza dos bollos grandes y con la masa restante haz la decoración de calavera o la de la bola en el centro y los huesos, tan típica del pan de muerto.

Luego barniza el pan con la clara de huevo y espolvorea un poco de azúcar por encima.

Cómo hacer pan de muerto - Paso 4
5

Engrasa una bandeja con mantequilla y harina y coloca en ella tus panes de muerto, luego mete al horno al horno precalentado a 200 C durante cerca de media hora.

Una vez listo deja que tu pan de muerto se enfríe un poco antes de comerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de muerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
jesus anzures
exelente informacion,muchas gracias!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola jesus,
¡Gracias a ti!
Janel
Hola q tal, disculpe q tanto de ingredientes se necesita para hacer 10 kilos de arina para pana de muerto...???
Fran
Pan de muerto??? Que increíble.... Comer pan con calaveras q ge recuerdan al familiar q se murió.
ines
México es un país que festejan el Dia de los Muertos, una fiesta hermosa, donde "se espera" que los muertos vayan a visitar a sus seres queridos. Nada que ver con Hallowen que festejan los anglosajones., a pesar que es el mismo día.
Alicia quiroz
Se ve muy interesante el pan, y ese voy hacer, espero me salga tan rico como se. E. Saluditos
1 de 2
Cómo hacer pan de muerto
X