Compartir

Cómo hacer pan de ajo con queso

Cómo hacer pan de ajo con queso

El pan es un alimento básico en una gran variedad de gastronomías. En cualquier parte del mundo lo puedes encontrar, pero su versatilidad lo convierte en una comida con matices en función de la receta seguida para cocinarlo o la forma que se le quiera dar. Además, cortado de distintas formas y acompañado con variedad de ingredientes puedes conseguir recetas muy variadas y para gran diversidad de ocasiones. En este artículo de unCOMO te enseñamos una receta de pan de ajo con queso, dos ingredientes que casan a la perfección para usar con el pan para entrantes, aperitivos y acompañamientos de platos principales.

Si deseas descubrir cómo hacer pan de ajo con queso, con qué lo puedes acompañar y más detalles de esta receta, te recomendamos que sigas leyendo, tomes nota y te pongas manos a la obra. ¡Verás que delicioso queda este pan!

6 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tortitas de espinacas con queso
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a preparar esta receta de pan crujiente de queso y ajo, en primer lugar, pela y corta en trozos muy pequeños los dientes de ajo, aunque también puedes utilizar ajo en polvo.

Cómo hacer pan de ajo con queso - Paso 1
2

Coge un bol para preparar el aliño de la mantequilla y las especias. Añade la mantequilla y el aceite de oliva, mezclando ambos ingredientes para que queden bien integrados. Después, agrega el resto de hierbas junto a la sal. Opta por batir los ingredientes con una batidora para asegurarte de que se integran bien.

Cómo hacer pan de ajo con queso - Paso 2
3

Para terminar de mezclar todos los ingredientes, añade al bol los ajos pelados y cortados al comienzo de la elaboración y vuelve a usar la batidora hasta obtener una salsa completamente homogénea y de color blanco.

4

Una vez tengas listo el aliño, úsalo para untar rebanadas de pan. Previamente, debes cortar la barra de pan en varias rebanadas. Pueden ser de dos formas: transversales (estilo montaditos, quedando la base de pan redondeada) o longitudinales (tal y como si se tratase de las rebanadas planas, como para un bocadillo pequeño o panini).

La forma de cortar la barra de pan dependerá de cómo quieras usar esta elaboración, es decir, como acompañamiento (mejor de manera longitudinal) o como entrante para picar (montaditos).

5

Cuando tengas untadas las rebanadas de pan con el aliño, añade el queso rallado y espolvorea un poco más de perejil y orégano sobre cada rebanada. Finalmente, mételas en el horno a una temperatura de 225 oC durante un tiempo aproximado de 10 minutos.

Terminados los diez minutos, comprueba que el pan se ha tostado y el queso queda derretido y dorado. Si has colocado en el horno las rebanadas en la parte superior, obtendrás un aspecto más dorado, pero tendrás que vigilar más a menudo para no pasarte y evitar que se quemen. Sirve la elaboración en caliente y ya podrás degustar el pan de ajo y queso.

Cómo hacer pan de ajo con queso - Paso 5
6

Esta receta trata de resolver todas tus dudas acerca de cómo hacer pan de ajo con queso, pero en unCOMO también queremos ayudarte si no sabes con qué se puede comer el pan de ajo con queso. Estas son algunas ideas:

  • Puedes comerlo como un entrante o un aperitivo antes de una comida o una cena, tomando una cerveza o cualquier otra bebida.
  • Acompañamiento de una barbacoa. La combinación del pan de ajo con queso y diferentes carnes asadas funciona perfectamente, siendo una alternativa a las clásicas rebanadas de pan ya que tendrá mucho más sabor.
  • También lo puedes combinar con un pescado al horno, pero en tal caso haz la receta sin abusar del ajo, para poder disfrutar mejor de todos los sabores del menú.
  • Otra posibilidad es que acompañes estas rebanadas de pan con una ensalada elaborada con muchos ingredientes o una ensalada ligera o sencilla, según lo que más te apetezca. Aquí puedes ver Recetas de ensaladas fáciles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de ajo con queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Ahora que ya has aprendido esta receta de pan de ajo y queso gratinado, es importante que conozcas todos los beneficios y las propiedades que contiene la elaboración. Por un lado, están los beneficios que aporta el propio pan. Es una gran fuente de energía porque contiene altos niveles de hidratos de carbono. Contiene vitaminas B2 y B6, magnesio, potasio, hierro y ácido fólico, contribuyendo a regular el azúcar presente en la sangre. Es una fuente de fibra muy interesante, mejorando de esta forma los problemas de estreñimiento. Contiene propiedades antioxidantes que contribuyen a parar el envejecimiento de las células.
  • Por otro lado, están los beneficios que aportan el ajo y el aceite de oliva. El ajo tiene una gran eficacia como antibiótico, por lo que ayuda a combatir muchas bacterias causantes de distintas enfermedades. Por su parte, el aceite de oliva en crudo, además de ser un alimento de origen natural, contiene propiedades curativas: contribuye a combatir la diabetes, regula el colesterol y retrasa posibles deterioros mentales.
  • Por último, los beneficios del queso son que el calcio que contiene fortalece la salud de los huesos, sus aminoácidos ayudan a que el organismo tenga un buen funcionamiento y contribuye a la creación de leche materna por la vitamina B que aporta.
  • Ten en cuenta que aquí te hemos dado algunas ideas para acompañar el pan de ajo con queso, pero que las posibilidades son infinitas. Si quieres probar algo diferente a nuestras recomendaciones, cuando vayas a comer este pan piensa qué es lo que más te apetece comer a la vez y atrévete a probarlo aunque de entrada pueda parecerte que no pega mucho, seguramente te sorprendas para bien.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Basss
quedo riquisimo y facil este pan con ajo y queso, gracias!

Cómo hacer pan de ajo con queso
1 de 4
Cómo hacer pan de ajo con queso

Volver arriba